MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La misa ha sido retransmitida por televisión e internet para que los fieles alrededor del mundo pudieran escuchar la misa.
Este viernes el Papa Francisco rezó en solitario ante la inmensa plaza de San Pedro, que se encontraba vacía, para dar la bendición y la indulgencia plenaria ante el mundo por la pandemia del coronavirus.
Este rito inédito en el que da la bendición "Urbi et Orbi", pues es la primera vez que se hace en solitario y llega a millones de personas en el mundo de manera virtual, busca que los más de 1.300 millones de católicos obtengan el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.
El Papa Francisco se pronunció y dijo que "desde hace unas semanas parece que todo se ha oscurecido", e hizo referencia a las plazas vacías y silenciosas por todo el mundo.
"Nos sorprendió una tormenta inesperada", agregó, como a los discípulos del pasaje bíblico. "En esta barca estamos todos, como esos discípulos que hablan con una única voz, y con angustia dicen 'estamos perdidos'".
Asimismo, el Sumo Pontífice dijo que "nos damos cuenta de que no podemos estar solos, sino que debemos afrontar las circunstancias actuales todos juntos". Se remontó a la lectura: "los discípulos le preguntaron a Jesús como si este se desinteresara de ellos. "¿No te importa que estemos perdidos?", le preguntaron. Esa frase "lastima y desata tormentas en el corazón", incluso en el de Jesús, que luego salva a sus discípulos.
En su reflexión el papa Francisco dijo que: "la tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas". "La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos", reflexionó el Papa.
"Hemos continuado imperturbables pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo", continuó en su oración. "Es tiempo de separar lo necesario de lo que no lo es y de restablecer el rumbo de la vida hacia Dios", dijo Francisco.
El máximo jerarca católico llamó a la esperanza que sostenga todos los caminos posibles "que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar".
"Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones", dijo en su bendición al mundo. "No nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: No tengáis miedo, y nosotros junto con Pedro, descargamos en ti todo nuestro agobio, porque sabemos que tú nos cuidas".
La misa fue retransmitida por televisión e internet para que los fieles alrededor del mundo pudieran escuchar la misa.
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%