El Papa Francisco continúa su tratamiento en el Hospital Gemelli de Roma
CIUDAD DEL VATICANO

Papa Francisco sigue en estado crítico pero pasó una noche tranquila, dice el Vaticano

domingo, 23 de febrero de 2025

El Papa Francisco continúa su tratamiento en el Hospital Gemelli de Roma

Foto: Reuters
La República Más

El Papa fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero tras experimentar dificultades para respirar durante varios días

Reuters

El papa Francisco, en estado crítico por una doble neumonía, pasó la noche "tranquilo", alerta y descansó tras una crisis respiratoria y transfusiones de sangre, informó el domingo el Vaticano.

El Papa fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero tras experimentar dificultades para respirar durante varios días y posteriormente se le diagnosticó una neumonía en ambos pulmones.

El Vaticano describió su estado como crítico por primera vez el sábado, informando de que Francisco, de 88 años, había necesitado oxígeno suplementario y transfusiones de sangre ese día tras una "prolongada crisis respiratoria similar al asma".

"La noche fue tranquila, el papa descansó", dijo el Vaticano en una actualización de una frase el domingo por la mañana, sin proporcionar más información.

Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser nombrado porque no estaba autorizado a hablar sobre la condición del Papa, dijo que Francisco estaba despierto y alerta el domingo. El Papa recibía el oxígeno necesario a través de un pequeño tubo bajo la nariz, pero respiraba sin ayuda, añadió el funcionario.

Se espera una nueva actualización sobre la condición del Papa el domingo por la noche después de los exámenes clínicos durante el día.

En un mensaje escrito para su habitual oración dominical en la Plaza de San Pedro, que el Papa no pudo dar por segunda semana consecutiva, Francisco dijo que continuaba "confiadamente" con su tratamiento en el hospital.

Agradeció a sus médicos y a las personas que le han enviado mensajes de apoyo.

El arzobispo Rino Fisichella, un alto funcionario del Vaticano, dijo a los participantes en una misa en la Basílica de San Pedro el domingo por la mañana que debían hacer sus oraciones por Francisco "más fuertes e intensas".