MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que los ministros de Comercio de los países se reúnan la próxima semana y cerrar el trato sobre la reducción de subsidios
La consecución de un acuerdo pesquero en el seno de la Organización Mundial del Comercio está "al alcance", pero los miembros deben realizar aún mejoras en el borrador del pacto, dijo el viernes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (Ustr, por sus siglas en inglés).
Los ministros de Comercio se reunirán virtualmente la próxima semana para tratar de cerrar un acuerdo sobre la reducción de los subsidios que contribuyen a la sobrepesca después de 20 años de discusiones.
El organismo comercial con sede en Ginebra lleva años sin poder cerrar un acuerdo comercial multilateral y ha luchado sobre todo en el sector pesquero, hasta el punto de que los delegados solo llegaron a un acuerdo sobre la definición de "pescado" en diciembre pasado.
"Estados Unidos quiere una 'victoria' para la OMC, para el pescado y para los trabajadores", dijo un funcionario de la Ustr en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters que aludía a la propuesta estadounidense de frenar el uso del trabajo forzoso en los barcos pesqueros.
"Creemos que está al alcance, pero requerirá que todos los Miembros realicen y respalden mejoras en el texto que nos lleven a un resultado significativo", señaló.
Estados Unidos es solo uno de los 164 miembros de la OMC y los acuerdos comerciales se pactan por consenso. Sin embargo, en la práctica, toma muchas decisiones y los negociadores buscarán señales de Washington en los próximos días.
El funcionario, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que el impulso para concluir estas conversaciones será una "verdadera prueba para la OMC". "No es suficiente tener un acuerdo solo por tenerlo", agregó.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%