.
GLOBOECONOMÍA

“Para ser más competitivo, Colombia debe apostarle a la infraestructura y logística”

jueves, 6 de abril de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Benitez

El viceministro Bart van Bolhuis hizo énfasis en que el país tiene muchas oportunidades en el campo de la agrologística y señaló la importancia de la diversificación de las exportaciones, sobre todo porque uno de los principales productos que se envían al país europeo es el carbón. “Con el cambio climático, ese tipo de artículos no se tendrá en cuenta. Es importante estar preparado”, aseguró durante el Diálogo Colombo Holandés: Logística, Transporte y Multimodalismo.

Bart van Bolhuis también se refirió a la “relación recíproca” entre Colombia y Países Bajos tanto en cooperación como en asistencia.

El viceministro también aprovechó la oportunidad para enviar las condolencias al pueblo colombiano por la tragedia de Mocoa y dijo que su país está dispuesto a ayudar en todo lo relacionado con la gestión del agua, ya sea en “protección de costas, el manejo integral de ríos (así fue que empezó nuestra cooperación) o crear un grupo de reducción de riesgo de desastres entre ambos países, por ejemplo, por medio de los institutos metereológicos”.

((Lea: “La llegada de aguacate a Holanda ha crecido alrededor de 250%”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/12/2024 American Airlines levanta suspensión de vuelos tras problema técnico no especificado

La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas

Comercio 25/12/2024 ¿Por qué el "renting" navideño está marcando una tendencia mundial este diciembre?

El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias

Chile 23/12/2024 La chilena WOM recibe una autorización para celebrar acuerdos y salir del Capítulo 11

La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones