MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York
El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, confirmó que Paraguay alcanza la calificación de grado de inversión otorgado por Moody's; el medio 5Días informó que el gobierno hará oficial el anuncio en las próximas horas.
La calificación fue mejorada de Ba1 a Baa3, lo que coloca a Paraguay en el primer peldaño del grado de inversión y a la par de Panamá y la India. La agencia calificadora destacó los esfuerzos del país por impulsar el crecimiento y al mismo tiempo hacer que su economía sea más resistente a los shocks.
“Un historial de implementación de reformas institucionales junto con los sólidos marcos de política monetaria y fiscal de Paraguay de larga data respaldan nuestra evaluación mejorada de las instituciones y la fortaleza de la gobernanza”, escribió el estratega de Moody's, Samar Maziad.
"Este logro es fruto de décadas de esfuerzo y dedicación para transformar nuestra economía y fortalecer nuestras instituciones", dijo el presidente Santiago Peña.
Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora previo a la visita de la presidenta del Fondo Monetario Internacional, FMI, Kristalina Georgieva, u el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
Moody’s mantuvo en diciembre de 2023 la calificación en “Ba1 Positiva”, y Fitch Ratings mantuvo su calificación en “BB+ Estable” en noviembre.Standard & Poor’s a inicios de febrero, luego de diez años, elevó la calificación crediticia de Paraguay pasó de “BB a BB+ con perspectiva Estable.
Biden y Xi reanudaron las conversaciones a nivel de líderes en noviembre pasado, que produjeron más cooperación en la lucha contra el narcotráfico
Pablo Stutzbach, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, dijo que la situación actual es peor que la de la crisis de 2001
Futuros del Brent subían 49 centavos, o un 0,68%, a US$72,38 el barril a las 1040 GMT, mientras que los futuros del crudo WTI ganaban 48 centavos