MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente electo de Ecuador Daniel Noboa y presidente de Paraguay Santiago Peña.
El gobierno paraguayo extendió sus felicitaciones a Noboa por su victoria electoral y reconoció la participación del pueblo ecuatoriano
La Presidencia de Paraguay manifestó a través de la red social X su intención de profundizar los vínculos bilaterales con Ecuador, destacando el deseo de continuar estrechando la amistad y cooperación entre ambas naciones.
En un comunicado, el gobierno paraguayo extendió sus felicitaciones a Daniel Noboa por su victoria electoral, al tiempo que reconoció la participación del pueblo ecuatoriano en un proceso democrático.
De forma paralela, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, conversó por teléfono con el mandatario electo para expresarle personalmente sus congratulaciones y reafirmar su disposición a trabajar conjuntamente por el bienestar de ambas sociedades.
De acuerdo con los datos preliminares del Consejo Nacional Electoral, CNE, de Ecuador, con 75,82% de las actas procesadas, Noboa, representante de la alianza Acción Democrática Nacional, ADN, mantiene una ventaja significativa. Su candidatura ha obtenido 56,13 % de los votos frente a 43,87% de su contrincante, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana.
Radio 1, del medio radial italiano RAI, emitió un programa recopilando los análisis editoriales de diarios de América Latina entre los que están La Nación, en Argentina, y La República, en Colombia
Las nuevas cifras sobre el estado de la economía estadounidense podrían respaldar la esperanza de que la FED recorte los tipos de interés
Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes del difunto agresor sexual Jeffrey Epstein, se ha suicidado en su vivienda en Australia, dijo su familia el viernes