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La compañía ha recibido "un gran interés entrante" de socios potenciales para su negocio de transmisión Paramount+
Paramount Global, la matriz de CBS y MTV, dijo que está considerando opciones de empresas conjuntas para su servicio de streaming e identificó millones de dólares en ahorros de costos para acelerar un plan de rentabilidad incluso mientras se prepara para una probable venta.
La compañía ha recibido "un gran interés entrante" de socios potenciales para su negocio de transmisión Paramount+, dijo el equipo de liderazgo de tres codirectores ejecutivos en la reunión anual de accionistas el martes. A medida que continúan las discusiones, la compañía planea reducir gastos, evolucionar su estrategia internacional y estar abierta a mayores ingresos por licencias, dijeron.
Paramount también ha identificado medidas de reducción de costos que reducirán los gastos en US$500 millones anuales. "Confiamos en que nuestro negocio puede funcionar de forma más eficiente si nos adaptamos a las realidades del entorno actual", afirmó el codirector ejecutivo George Cheeks. La compañía también dijo que planea pagar su deuda.
Los líderes no quisieron comentar sobre las especulaciones sobre la venta de Paramount. La compañía está en conversaciones avanzadas para fusionarse con Skydance Media del productor David Ellison. En ese escenario, Shari Redstone, presidenta y accionista mayoritaria de Paramount, vendería la mayor parte de la participación de su familia a Ellison y otros inversores.
La familia Redstone controla 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount a través de su holding, National Amusements Inc.
En la reunión anual, la empresa rechazó formalmente las propuestas de exigir la aprobación de los accionistas para ciertos paquetes de indemnización de ejecutivos. También rechazó una propuesta de informe sobre el uso de inteligencia artificial por parte de la empresa y eligió una junta directiva reducida a seis miembros.
Paramount anunció previamente en abril que su junta se reduciría en cuatro miembros. Posteriormente, la empresa anunció la salida del director ejecutivo Bob Bakish, quien también era miembro de la junta.
El gigante de los medios con sede en Nueva York, cuyas raíces se remontan a más de 100 años a través de su propiedad del estudio cinematográfico Paramount Pictures, se ha enfrentado a un cambio en la forma en que los consumidores ven televisión y películas. Sus canales de televisión tradicionales han perdido espectadores y anunciantes, mientras que su servicio de streaming Paramount+ aún no es rentable.
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La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones