MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento
El Parlamento suizo rechazó una propuesta para que el Gobierno se uniera a un grupo de trabajo sobre sanciones contra Rusia liderado por Estados Unidos, afirmando que la cooperación con el organismo como parte independiente es suficiente.
El Comité del Grupo de los Siete se encarga de congelar y embargar los activos rusos sujetos a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos por la invasión de Ucrania. Suiza se ha resistido hasta ahora a la presión para unirse formalmente al grupo de trabajo, alegando que ya está en contacto regular con el grupo y que la cooperación está funcionando bien.
Los legisladores votaron el miércoles 101-80 en contra de la propuesta del partido de los Verdes, según informó el Parlamento en un comunicado. El proyecto de ley había dicho que "como custodio de activos rusos y principal centro del comercio de materias primas rusas", Suiza tiene una responsabilidad especial en la eficacia de las sanciones.
Un portavoz del Ministerio de Economía declaró a Bloomberg que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento, ya que reafirma la postura del Ejecutivo.
Las sanciones son un tema candente en la tradicionalmente neutral Suiza, con el gobierno atrapado entre las presiones internacionales y domésticas. Grupos opuestos al debilitamiento de la neutralidad, entre ellos el derechista Partido Popular, recogieron recientemente suficientes firmas para celebrar una votación sobre la consagración en la Constitución de una postura permanente de no alineamiento. Esto también prohibiría al gobierno participar en cualquier régimen de sanciones.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada