MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Será Luisa González, quien recientemente fue asambleísta por la provincia de Manabí. La abogada se disputará la contienda este 20 de agosto
El partido político del expresidente ecuatoriano Rafael Correa anunció el sábado que Luisa González será su candidata a la presidencia del país para los comicios anticipados de agosto.
González, abogada de profesión, ocupó cargos en el sector público durante el gobierno de Correa (2007-2017). Recientemente, fue asambleísta por la provincia de Manabí hasta que el actual mandatario Guillermo Lasso disolvió la Asamblea.
Andrés Arauz acompaña a González como candidato a vicepresidente. Arauz, quien también ocupó diversos cargos públicos durante la gestión de Correa, perdió en las presidenciales de 2021 ante Lasso.
"Estoy convencida de esta misión y tengo la fuerza, la capacidad, el valor para liderarla", dijo González el sábado.
"Vamos a recuperar la patria, vamos a recuperar la dignidad del pueblo ecuatoriano", agregó.
Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 20 de agosto para elegir al sucesor de Lasso, quien no participará como candidato en los comicios anticipados. Su partido tampoco se presentará a la elección legislativa.
Lasso, un exbanquero conservador de 67 años, decidió a mediados de mayo disolver la Legislatura y acortar su mandato que debía terminar en 2025, en medio de un juicio político impulsado por el partido de Correa, Revolución Ciudadana (RC).
La medida adelantó las elecciones previstas para 2025. El presidente electo y los legisladores se sentarán hasta 2025, cuando se realizará la votación prevista.
Un tribunal de Ecuador condenó en 2020 a Correa, quien vive en Bélgica, a ocho años de prisión por un caso de sobornos. El expresidente ha negado las acusaciones y califica el caso en su contra como una persecución política.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234