MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio
PayPal Holdings Inc. dejará de cobrar cargos por pagos atrasados cuando los clientes se retrasen en un producto que permite a los usuarios dividir las compras en pagos más pequeños.
El cambio de política se aplica a la opción de compra ahora y pago después de PayPal en EE. UU., Francia y el Reino Unido a partir del 1 de octubre, dijo PayPal en un comunicado el miércoles. En los EE. UU., Los cargos por pagos atrasados varían según el estado, pero pueden llegar a US$ 10.
Las opciones de compra ahora y pago después, también ofrecidas por empresas como Afterpay, Klarna y Affirm, se han disparado en popularidad en los EE. UU. En los últimos meses, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Desde que PayPal comenzó a ofrecerlo el año pasado, los clientes han utilizado el servicio para realizar compras por US$ 3.500 millones.
“Sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ofrece una experiencia aún mejor de comprar ahora y pagar después”, dijo en el comunicado Greg Lisiewski, vicepresidente de productos globales de pago posterior de PayPal. "Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo".
El mes pasado, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Advirtió a los consumidores sobre los cargos por pagos atrasados vinculados a los servicios de compra ahora y pago después, así como sobre los riesgos que estos productos pueden crear cuando los consumidores extienden demasiado sus finanzas.
Muchas opciones de comprar ahora y pagar después no cobran intereses y, en cambio, generan dinero con los cargos por pagos atrasados y cobrando una pequeña cantidad a los comerciantes cada vez que un consumidor usa el producto. PayPal no cobra a los comerciantes tarifas adicionales más allá de las que ya se aplican a su servicio de pagos más amplio.
Según la Ocde, una gran parte de la población enfrenta elevados pagos en sistemas de salud, lo que limita las visitas regulares al médico
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal