MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nvidia
La disparada en ventas se debe a la creciente demanda de los modelos de inteligencia artificial de bajo costo de DeepSeek
Las empresas chinas están aumentando los pedidos de chips de Nvidia. El chip de inteligencia artificial H20 se debe a la creciente demanda de los modelos de IA de bajo costo de DeepSeek, dijeron seis personas familiarizadas con el asunto.
El aumento de pedidos, del que Reuters informa por primera vez, subraya el dominio de Nvidia en el mercado y podría ayudar a aliviar las preocupaciones de que DeepSeek pueda causar una caída en la demanda de chips de IA.
Tencent, Alibaba y ByteDance han "aumentado significativamente" los pedidos de H20, un chip específico de China debido a los controles de exportación de Estados Unidos, desde que la startup china de inteligencia artificial irrumpió en la conciencia pública mundial el mes pasado, dijeron dos de las personas.
Además de sus necesidades internas de chips de IA avanzados, los tres gigantes tecnológicos ofrecen servicios de computación en la nube a través de los cuales otras empresas pueden acceder y utilizar herramientas de IA.
Las empresas más pequeñas de sectores como la atención sanitaria y la educación también están comprando servidores de IA equipados con modelos DeepSeek y chips Nvidia H20, dijo una fuente de uno de los mayores fabricantes de servidores de China. Anteriormente, solo las empresas financieras y de telecomunicaciones con mucho dinero compraban servidores con sistemas informáticos de IA, añadió la fuente.
La administración del presidente estadounidense Donald Trump está considerando imponer restricciones a la venta del chip H20 a China, según informó Reuters. Si bien la amenaza de mayores controles podría ser un factor en el aumento de los pedidos, las fuentes citaron a DeepSeek como la razón.
Las fuentes no dieron detalles sobre el volumen de los pedidos. No estaban autorizadas a hablar con los medios y declinaron ser identificadas.
Nvidia no respondió a las preguntas sobre la demanda de H20 que estaba viendo en China, pero dijo que sus productos ganaron "por méritos propios en un campo competitivo". La compañía tiene previsto informar sus ganancias trimestrales el miércoles.
Tencent, ByteDance y Alibaba no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Los grandes modelos de lenguaje de DeepSeek compiten con los sistemas occidentales en cuanto a rendimiento a una fracción del costo, ya que se centran en la "inferencia" o la producción de conclusiones. Eso optimiza la eficiencia computacional en lugar de depender únicamente de la potencia de procesamiento bruta.
"Cuando se lanzó DeepSeek, muchos pensaron erróneamente que la demanda de potencia informática podría estancarse o disminuir. En realidad, los modelos de IA más avanzados impulsan una integración más profunda en la vida diaria, lo que aumenta exponencialmente la necesidad de computación a nivel de inferencia", dijo Nori Chiou, director de inversiones de White Oak Capital Partners, con sede en Singapur.
Una caída global en las acciones de IA inducida por DeepSeek que comenzó el 24 de enero hizo que las acciones de Nvidia perdieran hasta una quinta parte de su valor en un momento, pero desde entonces han recuperado la mayor parte de ese terreno y han bajado solo 3% en lo que va del año.
Aunque se espera que una implementación más amplia de los modelos de IA DeepSeek ayude a los fabricantes de chips chinos como Huawei a competir mejor en el mercado interno gracias al enfoque de los modelos en la inferencia, el chip H20 de Nvidia sigue siendo el estándar de la industria en China.
Los analistas estiman que Nvidia envió aproximadamente 1 millón de unidades H20 en 2024, generando más de US$12.000 millones de dólares en ingresos para la empresa.
Las casas comerciales se encuentran entre las empresas más grandes del mundo en términos de facturación anual, pero la mayoría son propiedad privada
La operación se ejecutará mediante el Sistemas de Oferta a Firme en Bloque.
Macron dijo que tras conversaciones con el Presidente libanés el viernes y con el Primer Ministro israelí, decidieron trabajar juntos