MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los reportes oficiales, la tasa de infección media en los últimos 14 días se elevó a 163,4 casos por cada 100.000 personas
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el martes que espera que 25 millones de españoles estén totalmente vacunados contra el covid-19 a finales de julio, al tiempo que confirmó el objetivo de que para cuando acabe agosto se haya inoculado a 70% de la población.
"El ritmo de vacunación se va a acelerar en abril y con el escenario más prudente el 3 de mayo habrá 5 millones de españoles vacunados, en la primera semana de junio serán 10 millones, el 14 de junio 15 millones y el 19 de julio 25 millones de españoles vacunados", dijo Sánchez en una rueda de prensa.
La creciente tasa de infección por covid-19 en España se está acelerando, según mostraron los datos oficiales el lunes, mientras las autoridades recibieron el lote más grande de vacunas hasta la fecha.
La tasa de infección medida en los últimos 14 días se elevó a 163,4 casos por cada 100.000 personas, desde los 151,8 del sábado, en un momento en que el aumento gradual de los contagios sigue acelerándose desde los mínimos de mediados de marzo.
El jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simón, confirmó que las infecciones están aumentando en todo el país y que la presión sobre el sistema de salud comienza a incrementarse. Sin embargo, destacó que la tasa es mucho más suave que en oleadas anteriores y que España lo está haciendo mejor que los países vecinos.
En Francia, donde el gobierno impuso un nuevo confinamiento durante el fin de semana para frenar la escalada de infecciones, los nuevos casos aumentaron en casi 70.000 el domingo. Por el contrario, España notificó 10.360 casos desde el sábado, lo que eleva el recuento general a 3,3 millones. El número de muertos aumentó en 85, a 75.783.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista