.
ESTADOS UNIDOS

Pelosi dice que legisladores en EE.UU. deben trabajar en masivo paquete de infraestructura

viernes, 12 de marzo de 2021

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas que comiencen a trabajar con republicanos

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas clave que comiencen a trabajar con los republicanos en un importante paquete de infraestructura.

La demócrata Pelosi, quien se reunió el jueves con los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes que supervisarán el paquete de infraestructura, dijo en un comunicado que el "Congreso debe trabajar rápidamente... para diseñar un paquete de infraestructura grande, audaz y transformador".

Un asesor de Pelosi dijo a Reuters que la infraestructura es "lo siguiente en términos de prioridades máximas".

Un gran interrogante sigue siendo cómo pagar por un masivo aumento del gasto, que había impedido que el Congreso aprobara un gran paquete durante más de una década.

Pelosi dijo que espera que las medidas aborden el transporte, así como "otras necesidades críticas en energía y banda ancha, educación y vivienda, sistemas de agua y otras prioridades".

Como candidato, el actual presidente Joe Biden se comprometió a invertir 2 billones de dólares en la reparación de carreteras, puentes y aeropuertos; la construcción de viviendas resistentes al clima; cableado de ciudades para Internet de banda ancha; e incentivar la fabricación de automóviles de bajo consumo e instalar 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, dijo a Reuters el miércoles que su "cronograma tentativo" es que la parte de su comité de un importante proyecto de ley de infraestructura sea aprobada por el panel en mayo. "Va a ser verde y va a ser grande", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/03/2025

El presidente ruso, Vladímir Putin, no aprueba un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que quiere discutir una propuesta de alto el fuego en Ucrania con su homólogo estadounidense, Donald Trump

Hacienda 15/03/2025

Esta es la agenda comercial que deberá liderar el nuevo Ministro de Canadá, Mark Carney

Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump

Estados Unidos 14/03/2025

La confianza del consumidor estadounidense se desploma por temores arancelarios

El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas