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Los ingresos están disminuyendo, las pérdidas están aumentando y el precio de las acciones de la empresa se redujo casi 90%
Peloton Interactive Inc. se embarcará en una revisión radical que incluye eliminar casi 800 puestos de trabajo, aumentar los precios de sus máquinas Bike+ y Tread, y subcontratar funciones como entregas de equipos y servicio al cliente a empresas externas.
Los cambios, que la compañía reveló en un memorando a los empleados, también incluyen el cierre gradual de muchas de sus salas de exhibición minoristas, un proceso que comenzará el próximo año. Es la reorganización de mayor alcance hasta el momento bajo la dirección del director ejecutivo Barry McCarthy, un veterano tecnológico que asumió el mando en febrero.
Peloton espera revertir un negocio que prosperó durante los primeros días de la pandemia, pero que sufrió una desaceleración severa el año pasado. Los ingresos están disminuyendo, las pérdidas están aumentando y el precio de las acciones de la empresa se redujo casi 90% en los últimos 12 meses. Los últimos movimientos son un intento de revitalizar las ventas, aumentar la eficiencia y restaurar parte del prestigio anterior de Peloton.
“Tenemos que hacer que nuestros ingresos dejen de disminuir y comiencen a crecer nuevamente”, dijo McCarthy en el memorando proporcionado a Bloomberg, y agregó que los cambios son esenciales para que el flujo de efectivo de Peloton vuelva a ser positivo. “El efectivo es oxígeno. El oxígeno es vida”.
Los inversores aplaudieron los movimientos, lo que hizo que las acciones subieran 14% a 13,53 dólares en las operaciones de Nueva York. Fue la mayor ganancia de un día en más de tres semanas.
En su tercer conjunto conocido de despidos este año, la compañía despedirá a 784 empleados en sus equipos de distribución y servicio al cliente. Peloton dejará de usar empleados internos y camionetas para entregar equipos y cerrar 16 almacenes en América del Norte. En su lugar, dependerá de proveedores de logística de terceros, o 3PL, para instalar bicicletas y cintas de correr en los hogares de los clientes.
Peloton ya utiliza empresas de envío de terceros JB Hunt Transport Services Inc. y XPO Logistics Inc. para algunas entregas y descargará su distribución interna restante a esas empresas. La compañía reconoció que tal cambio podría no ser del agrado de todos los compradores, ya que algunos se han quejado de que los servicios de entrega de terceros no están a la altura de los propios esfuerzos de Peloton.
“Esto ha sido un desafío”, dijo McCarthy al personal. “No lo arreglaremos de la noche a la mañana, pero no tenemos más remedio que hacer que funcione, por lo que nos estamos inclinando hacia él y administrando de manera proactiva nuestras relaciones 3PL. Confiamos en el plan que hemos implementado y nos alienta el progreso que estamos logrando”.
Peloton también está recortando aproximadamente la mitad de su equipo de atención al cliente, que se encuentra principalmente en Tempe, Arizona y Plano, Texas. La empresa utilizará firmas de terceros para manejar las solicitudes de soporte según sea necesario para aumentar el personal que mantiene. “Estas asociaciones ampliadas significan que podemos asegurarnos de que tenemos la capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo a medida que fluctúa el volumen y seguir brindando el nivel de servicio que nuestros miembros esperan”, escribió McCarthy.
La liquidación de entregas internas, distribución y almacenes eliminará 532 puestos de trabajo, mientras que otros 252 serán eliminados de los equipos de soporte. Peloton dijo el mes pasado que eliminaría a unos 570 empleados en Taiwán como parte de un alejamiento de la fabricación interna de equipos. En febrero, despidió a casi 3.000 empleados en toda la empresa.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
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