MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresa elimina 2.800 empleos. El director ejecutivo John Foley dejará cargo en una victoria para inversionista Blackwells Capital
Una reorganización sorpresiva en Peloton Interactive envió a las acciones a su mayor recuperación ayer, y renovó las especulaciones de que la empresa de fitness en crisis podría ser un objetivo de adquisición.
El cofundador de Peloton, John Foley, dejará el cargo de director ejecutivo y se convertirá en presidente ejecutivo, dijo la compañía, como parte de cambios radicales que incluyen recortes de empleos y la cancelación de una fábrica propuesta en Ohio. Barry McCarthy, exdirector financiero de Spotify Technology, se convertirá en director ejecutivo y presidente a partir del 9 de febrero.
Las acciones subieron hasta 36% con la noticia. Los inversionistas apuestan a que un Peloton más delgado, bajo un nuevo director ejecutivo, podría estar listo para la venta. La compañía de acondicionamiento físico dijo ayer que estaba abierta a ofertas, y muchos gigantes tecnológicos y de medios han sido citados como posibles pretendientes, incluidos Amazon.com y Nike.
Peloton había tenido éxito durante la pandemia, cuando los cierres hicieron que los clientes se apresuraran a comprar sus bicicletas estáticas y asistir a clases en línea. Con la relajación de las restricciones, y muchos adictos al fitness que regresaron a los gimnasios regulares, la compañía enfrentó una reacción violenta de los inversores y tuvo que reorganizar sus operaciones. Incluso después de la ganancia de ayer, la acción ha perdido alrededor de las tres cuartas partes de su valor durante el año pasado.
Como parte de los recortes, Peloton planea eliminar alrededor de 2.800 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que afectará a alrededor de 20 % de los puestos corporativos. Está reduciendo sus operaciones de almacenamiento y entrega, y confiando más en proveedores externos. McCarthy se unirá a la junta directiva y el presidente de Peloton, William Lynch, se convertirá en director no ejecutivo.
El inversionista Blackwells Capital había hecho campaña a favor de la salida de Foley. Foley, exejecutivo de comercio electrónico de Barnes & Noble, fundó la empresa tras publicar un video en Kickstarter en 2013. La empresa se convirtió en una de las favoritas de la pandemia con largas listas de espera para sus bicicletas, pero luego sufrió una serie de pasos en falso, incluidos retiros de productos tras accidentes y la muerte de un niño.
La imagen pública de la compañía también se vio afectada en diciembre, cuando el reinicio de ‘Sex and the City’ de HBO Max mató a un personaje que montaba un pelotón.
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias
La Fed agregó que también podría permitir a los prestamistas hacer aportaciones sobre los escenarios hipotéticos que utiliza para las comprobaciones anuales de la salud de los bancos
El proyecto, que inicialmente se preveía que tuviera un valor de empresa, incluida deuda, de entre US$7.279 millones y US$10.398 millones