MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pemex acordó comprar la participación de 50% de Shell en la refinería en el suburbio de Deer Park en Houston según un comunicado
Petróleos Mexicanos tomará el control total de la refinería ubicada en el área de Houston que comparte con Royal Dutch Shell Plc, al tiempo que la petrolera estatal mexicana busca expandir la producción de combustibles para su mercado interno.
Pemex, como se conoce al explorador mexicano de propiedad estatal, acordó comprar la participación de 50% de Shell en la refinería en el suburbio de Deer Park en Houston por US$596 millones, según un comunicado enviado este lunes. Shell planea retener el control de una planta química adyacente.
Shell dijo que no buscó compradores para la participación en la refinación y que la transacción había sido resultado de una oferta no solicitada por parte de Pemex. El acuerdo está programado para cerrarse durante el cuarto trimestre y será financiado en su totalidad por el Gobierno mexicano, señaló Pemex.
“Esta decisión se inscribe en la nueva política de negocios de Pemex, planteada por el presidente de México, que consiste en lograr en el corto plazo, producir todos los combustibles que requiere el país” señala el comunicado.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido como Amlo, ha colocado a Pemex en el centro de los planes para lograr la autosuficiencia energética y revertir tres décadas de lo que él llama políticas económicas neoliberales. El mandatario culpa a los predecesores promercado de debilitar a Pemex y saquear las riquezas petroleras de México.
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela