.
GLOBOECONOMÍA

Pepsi le quita el patrocinio de lal ligas de Baloncesto en Estados Unidos a Coca-Cola

lunes, 13 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A partir de la próxima temporada, PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según la página web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de 3 contra 3 de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

"Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015", dijo una portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico.

No obstante, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la portavoz.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo (http://for.tn/1FC7L0N).

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/08/2024 Milei redujo el impuesto de las importaciones como una estrategia para bajar precios

Argentina planea reducir un gravamen sobre las importaciones conocido como impuesto 'Pais' se rebajará de 17,5% a 7,5%

Brasil 29/08/2024 Juez brasileño bloquea cuentas de Starlink, plataforma X espera orden de suspensión

Moraes, bloqueó las cuentas financieras de Starlink, la empresa del multimillonario Elon Musk mientras una disputa en curso deja a la plataforma a punto de ser retirada

EE.UU. 28/08/2024 Menos de 10% de las personas en EE.UU. cree que es fácil tener una vivienda propia

Para quienes buscan el sueño americano, la prioridad es una casas propia, pero una de cada 10 personas en EE.UU. lo logran hoy en día