MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según una encuesta, el 9% neto de propietarios que piden préstamos afirman que ahora es menos probable obtener financiación
Más pequeñas empresas de EE. UU. informaron tener mayores dificultades para obtener un préstamo en marzo después de que múltiples quiebras bancarias llevaron a un mayor endurecimiento de las condiciones crediticias.
Un 9% neto de los propietarios que piden prestado con frecuencia dijeron que era más difícil obtener financiación en comparación con tres meses antes, la mayor cantidad desde diciembre de 2012, según una encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes publicada el martes. La misma parte espera condiciones crediticias más duras en los próximos tres meses, igualando el nivel más alto en una década.
“Los propietarios de pequeñas empresas son cínicos sobre las condiciones económicas futuras”, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de NFIB, en un comunicado. “Hay grandes incertidumbres por delante, la más inmediata es la preocupación de que se desarrolle una crisis bancaria”.
El colapso de cuatro bancos en marzo, en particular Silicon Valley Bank y Signature Bank, llevó a muchos prestamistas a endurecer los estándares de los préstamos comerciales. Eso ha hecho que sea aún más difícil para las empresas más pequeñas obtener préstamos, lo que agrava lo que ya era un entorno financiero difícil después de un año de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Las malas noticias sobre el crédito, junto con el deterioro de las perspectivas de ventas y planes de expansión, ayudaron a que el índice de optimismo de las pequeñas empresas de la NFIB bajara 0,8 puntos a un mínimo de tres meses de 90,1, muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Alrededor del 26% de los propietarios que piden prestado dijeron que pagaron una tasa de interés más alta en marzo en comparación con tres meses antes, la mayor proporción desde 2006.
Aunque el crédito se está volviendo un poco más difícil, se ubica muy por debajo de la inflación y la calidad de la mano de obra como el mayor problema para las pequeñas empresas.
La proporción de propietarios que dicen que creen que los próximos tres meses serán un buen momento para expandirse cayó al nivel más bajo desde 2009, mostró el informe. Las empresas también redujeron los planes de gasto de capital.
Uno de cada cinco propietarios espera invertir en equipos o estructuras en los próximos tres a seis meses, la participación más pequeña en dos años. Las empresas también redujeron los planes de contratación y la compensación.
La encuesta también mostró que un 15% neto dijo que espera ventas más débiles en los próximos tres meses, la mayor proporción desde agosto.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas