MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los republicanos son mucho más pesimistas que los demócratas y tienen puntos de vista mayoritarios negativos en todas las métricas excepto en el desempleo, que el 48% de los votantes republicanos cree que aumentará
Un número récord de estadounidenses espera una caída del mercado de valores en 2023 y la mayoría ve una aceleración de la inflación, según una encuesta de expectativas económicas, incluso cuando el crecimiento de los precios se está desacelerando.
La encuesta anual de Gallup , que se realizó del 2 al 22 de enero, mostró que la perspectiva de los estadounidenses en cinco métricas económicas (crecimiento económico, mercado de valores, desempleo, tasas de interés e inflación) era en gran medida negativa.
Cuatro de cada diez estadounidenses predijeron que el desempleo aumentaría, y el resto se dividió entre una tasa decreciente y constante, mostró la encuesta publicada el lunes. La mayoría dijo que los costos de endeudamiento y la tasa de inflación aumentarían, aunque la proporción que pensó que el crecimiento de los precios se aceleraría cayó desde el récord del año pasado.
Los resultados de la encuesta reflejan un malestar económico generalizado, que los investigadores de Gallup atribuyen a una inflación aún alta, aumentos en las tasas de interés y despidos generalizados en el sector tecnológico para culminar el año 2022. Aunque el consumidor estadounidense ha demostrado ser resistente hasta ahora y la tasa de desempleo es en el nivel más bajo desde 1969, los hallazgos podrían indicar un enfoque cauteloso para los próximos meses, ya que la Reserva Federal se enfoca en reducir la inflación sin provocar un aumento en el desempleo.
Los republicanos son mucho más pesimistas que los demócratas y tienen puntos de vista mayoritarios negativos en todas las métricas excepto en el desempleo, que el 48% de los votantes republicanos cree que aumentará. Los republicanos son particularmente negativos sobre la inflación (el 78 % predice un aumento) y las tasas de interés, que el 76 % de los republicanos cree que aumentarán.
La tasa de inflación al consumidor fue de 6,5% en diciembre, después de haber caído de manera constante desde el máximo de junio del 9,1%. La Fed ha indicado que continuará elevando las tasas de interés en pequeños incrementos durante los próximos meses para alcanzar una tasa terminal por encima del 5%, ya que su medida preferida de los cambios anuales de precios, el índice de gastos de consumo personal, sigue estando lejos del objetivo de la Fed del 2%.
Este año también marcó la primera vez que más estadounidenses pensaron que el crecimiento económico disminuiría en lugar de aumentar, según Gallup, aunque la agencia de encuestas señaló que es probable que los estadounidenses tuvieran puntos de vista similares durante la Gran Recesión.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%