MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno decidió reducir un impuesto selectivo al consumo de combustible en un 90%, mientras se intensifican manifestaciones
El ministro de Finanzas de Perú, Oscar Graham, anunció recortes de impuestos a los combustibles y alimentos a medida que las protestas encabezadas por agricultores y camioneros se han intensificado en todo el país sudamericano.
El gobierno decidió reducir un impuesto selectivo al consumo de combustible en un 90% y propondrá un proyecto de ley para eximir del impuesto a las ventas a alimentos básicos como pollo, huevos, harina y fideos, dijo Graham.
El anuncio se produce cuando Graham y otros ministros viajaron a Huancayo, en la región central de Junín, en medio de protestas que se han acumulado durante seis días. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y se saquearon tiendas y cajeros automáticos. informó el diario La República .
Inflación anual en Perú alcanzó su ritmo más rápido en 24 años en marzo, y la huelga encabezada por agricultores y camioneros ha aumentado los costos. El presidente Pedro Castillo agitó a los manifestantes cuando dijo que a algunos líderes se les había pagado para organizar manifestaciones. Los disturbios en curso llevaron a Castillo a disculparse en declaraciones televisadas el sábado.
“Quiero dejarle claro al país y a mis compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en alguna de esas declaraciones hay un malentendido, lo tengo que aclarar pidiendo disculpas o pidiendo perdón al pueblo”, Castillo dijo.
Castillo sobrevivió a principios de esta semana a un intento de acusarlo, pero el aumento de los precios y las protestas están presentando una nueva crisis. Un líder del sector agropecuario, grupo que lo respaldó y lo ayudó a ganar la presidencia, calificó de traición las acciones de Castillo en medio de las protestas.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones