MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida permitirá agilizar trámites burocráticos en diferentes etapas de ejecución de 52 proyectos
El Gobierno de Perú aprobó el jueves un decreto de urgencia para acelerar obras de infraestructura por unos US$29.000 millones, en busca de reactivar la inversión pública que se había frenado en los últimos años, dijo el Ministerio de Economía.
El Ministerio informó en un comunicado que la medida extraordinaria permitirá agilizar trámites burocráticos en diferentes etapas de ejecución de 52 proyectos.
"Se trata de proyectos de gran envergadura y orientados al servicio público, por un monto de 99,196 millones de soles, cuya culminación permitirá reducir la brecha de infraestructura, así como impulsar el desarrollo económico del país", señaló la cartera.
Entre las obras priorizadas se encuentran la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, así como terminales portuarios.
La inversión pública se ha frenado en el país minero debido a la desaceleración de la economía, tensiones comerciales globales e investigaciones de corrupción relacionadas a la constructora brasileña Odebrecht.
A principios de noviembre, el Banco Central de Perú dijo que revisará a la baja su proyección de crecimiento económico del 2,7% para 2019, lo que marcaría la tercera reducción en el año.
El banco tenía al inicio del año una proyección de expansión económica local de 4% para este año. Luego en julio la redujo a un 3,4% y en septiembre a un 2,7%, en medio de una incertidumbre política en el país por una pugna entre el Gobierno y la oposición que derivó en el cierre del Congreso.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global