MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el cierre del evento multilateral que reunirá empresarios y funcionarios de 21 economías, se espera entregar 17 hojas de ruta
Por tercera vez en su historia, el Perú es anfitrión del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). Para el cierre de este evento multilateral que reunirá empresarios y funcionarios de 21 economías, se espera entregar 17 hojas de ruta.
Para el país, no obstante, será clave alcanzar un acuerdo en la transición de los actores económicos informales a la economía formal, así como el desarrollo de principios para reducir la pérdida de alimentos y la nueva visión del área de libre comercio en Asia-Pacífico, resalta Carlos Vásquez Corrales, presidente de las reuniones de altos funcionarios de Apec.
La edición de este año se realiza bajo tres ejes prioritarios: digitalización e innovación para promover la transición hacia la economía formal y global al 2035; inversión y el comercio para promover un crecimiento económico, inclusivo e interconectado en Asia-Pacífico; y la promoción de un crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.
No obstante, desde el Perú, la aspiración es concretar la firma de cuatro temas clave. Además de la hoja de ruta para la promoción de actores económicos informales a la economía formal, está en el mapa la aprobación de los lineamientos de políticas para implementar la hoja de ruta del hidrógeno de bajas emisiones; así como la aprobación de los lineamientos para prevenir y reducir la pérdida de alimentos en Asia-Pacífico y desarrollar la nueva visión de lo que debería ser el área de libre comercio que integran las 21 economías.
Hasta agosto, se firmaron los siguientes entregables:
Si una de las partes no confirma su deseo de prorrogar la vigencia, llevarán a cabo una revisión conjunta del acuerdo cada año
La afluencia de solicitantes de asilo pospandemia que desbordó los sistemas de refugio en todo Canadá llevó al cierre de una laguna jurídica
Zeldin, en una publicación en las redes sociales, dijo que trabajaría para “restaurar el dominio energético de Estados Unidos"