MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación ha sido impulsada principalmente por un aumento en los precios de las materias primas debido a la invasión en Ucrania
El presidente de Perú, Pedro Castillo, aprobó por decreto un aumento del 10% en el salario mínimo luego de días de protestas alimentadas por la inflación vertiginosa.
El aumento de 930 a 1.025 soles, o alrededor de $280, es el primero aprobado en cuatro años y sigue a una serie de medidas fiscales tomadas por la administración de Castillo para poner fin a seis días de protestas lideradas por agricultores y camioneros. La inflación se aceleró en marzo a su ritmo más rápido en 24 años , y es probable que la huelga aumente los costos de los alimentos locales.
La decisión de aumentar los salarios beneficia a más de 1,4 millones de personas y entrará en vigencia a partir del 1 de mayo. Ayudará a los trabajadores y sus familias a "compensar el aumento en los costos de vida debido a factores externos", dijo el Ministerio de Trabajo de Perú en un comunicado.
La inflación ha sido impulsada principalmente por un aumento en los precios de las materias primas debido a la invasión rusa de Ucrania. El ministro de Hacienda, Oscar Graham, y otros ministros viajaron al corazón de las protestas en la central región de Junín, donde anunciaron recortes en los impuestos a los combustibles y alimentos .
Los acuerdos parciales con los manifestantes llevaron a la suspensión temporal de la huelga, aunque algunas carreteras continúan bloqueadas en las regiones del sur del país. Según informes gubernamentales, cuatro personas murieron como consecuencia de las protestas en Junín, mientras que 22 personas fueron detenidas y 15 policías resultaron heridos.
El Ministerio de Hacienda publicó el domingo un decreto para excluir algunos tipos de gasolinas y diésel del impuesto selectivo al consumo. El descuento se aplicará a partir de la próxima semana y podría extenderse hasta diciembre.
La compañía está realizando cambios en sus principales centros comerciales de Santiago, incluido el Cenco Costanera de Providencia
El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips
Las autoridades llevan mucho tiempo persiguiendo al PCC, el cual opera una red de narcotráfico que se extiende por los continentes