MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo por detrás de Chile, Perú tiene actualmente 12 marcas chinas. Las categorías que impulsan su crecimiento son las SUV y vehículos todoterreno
En los últimos años, las marcas chinas de vehículos se han reducido a la mitad en Perú. Sin embargo, sus ventas han crecido sostenidamente y su participación conjunta casi se ha duplicado, mostrando así un avance particular en América Latina.
Alejandro Vivas, gerente general de Motormundo (Grupo Gildemeister), destacó que Perú es el segundo país de la región con mayor presencia de marcas chinas, solo por detrás de Chile.
En el segmento de livianos, dijo, tienen una participación de alrededor 26,3%. De esa manera, cada vez se acercan más a las marcas coreanas, que son las segundas del mercado local por detrás de las japonesas.
"El producto que están trayendo las marcas chinas, la tecnología, ha mejorado mucho en los últimos cinco años", comentó.
Actualmente, Perú alberga a alrededor de 12 marcas vinculadas a China. Si bien llegaron a ser el doble o más, reconoció que la permanencia es muy baja.
"Había muchos actores que entraban y salían, pero las marcas de ahora ya llevan tiempo, más de cinco o seis años, son muy estables y tienen un parque grande de clientes", dijo, tras reconocer que habría espacio para una o dos marcas adicionales, pero no más.
Lea la nota completa aquí: https://bit.ly/3zP63Qj
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones