MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno peruano añadió que será un paquete para ayudar todo el sector del turismo
El Gobierno peruano considera crear un fondo para ayudar a las aerolíneas que operan en el país y que por la cuarentena y el cierre de aeropuertos han suspendido el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, dijo el martes el ministro de Transportes y Comunicaciones.
Carlos Lozada se reunirá en las próximas horas con representantes de las aerolíneas para hablar sobre el fondo, como parte de un paquete de ayuda a todo el sector de turismo que ha sido afectado por las restricciones para frenar el covid-19.
"Hemos hecho una propuesta que la estamos sometiendo al Ejecutivo, tanto el Ministerio de Transportes como el Ministerio de Comercio Exterior, a efectos de tener un fondo que permita restablecer rápidamente los servicios de las aerolíneas", dijo Lozada, en una entrevista con la radio local Exitosa.
"Las aerolíneas forman parte de una cadena del sistema de turismo en el país", dijo, sin entregar más detalles.
La propuesta se produce en momentos en que la colombiana Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en quiebra -incluyendo su filial en Perú-, al no obtener ayuda para superar la crisis.
En Perú, el mercado de transporte aéreo de pasajeros es dominado por la filial local de Latam Airlines. Además, en el país opera Sky.
El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo; pero ha dado luz verde para el reinicio gradual en mayo de algunas actividades como minería, pesca, construcción, restaurantes para ventas a domicilio y el sector textil.
En esta primera fase de cuatro para reabrir la economía con protocolos sanitarios no están incluidas las aerolíneas.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista