.
TECNOLOGÍA

Perú logra dejar atrás a Colombia y Chile al crecer con fuerza en el comercio online

martes, 27 de diciembre de 2022
RIPE:

Chile

El crecimiento de las ventas online en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%)

Diario Financiero Sud

La presidenta del gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua,informó que el comercio electrónico registró un crecimiento importante este año, debido a que esta modalidad no estaba plenamente desarrollada respecto a otros países de Sudamérica.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que antes de la pandemia las ventas online llegaron a presentar entre el 2% y 25% de las ventas totales de las empresas del sector retail; en tanto con el avance de la digitalización este porcentaje de elevó entre 12% y 15%.

De igual manera, indicó que el crecimiento del comercio electrónico en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).

En medio del balance del año, indicó que se presentó uno muy diverso, empezando con la nueva variante del coronavirus y luego con la campaña del Día de la Madre, fecha en la que algunos rubros lograron superar los resultados de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/11/2024 Gary Wang, el ex aliado de Bankman Fried, se salvó de ir a prisión por fraude con FTX

El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados

EE.UU. 20/11/2024 Caos en Río muestra un mundo desbocado antes de regreso de Trump a la presidencia

Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación