MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un feriado y con ellos, vuelve también la liquidez
El peso mexicano se aprecia ligeramente contra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8449 unidades contra un registro oficial de 19.8530 unidades en el cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significa para la divisa local una marginal ganancia inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. El cruce se mueve en un rango cerrado con un máximo de $19.8880 pesos mexicanos y un mínimo de $19.7766 pesos mexicanos.
Los mercados financieros estadounidenses regresan a las operaciones tras un feriado y con ellos, vuelve también la liquidez. La moneda mexicana se aprecia ante un incremento de los precios del petróleo por noticias sobre el suministro de crudo.
Los precios del petróleo suben este martes hasta máximos de varios años, luego de que los productores de la Opep+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder a un aumento de la demanda.
Los participantes del mercado cambiario operan sin referencias importantes, a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que publican mañana. El Índice Dólar (DXY) avanza 0,24% a 92,44 unidades y limita las ganancias.
En México, los operadores esperan también las minutas del Banxico, que publicará el banco central el jueves. Las respuestas a la creciente inflación debido a la recuperación económica continúan como el tema central, de acuerdo con los analistas.
"Los precios del petróleo son los gran protagonistas [en esta jornada]. El movimiento alcista del crudo presenta un riesgo de aumentar los temores a la inflación entre los inversionistas", escribieron analistas de CI Banco en un reporte de apertura.
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander