MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Un cambio en el líder del partido gobernante no desencadena una elección general”, dijo el gobierno en una respuesta a la petición
Una petición de elecciones generales inmediatas en Reino Unido está ganando apoyo rápidamente, con casi 4 mil nuevos signatarios en las últimas horas. La solicitud cuenta ahora con cerca de 400 mil signatarios, muy por encima de los 100 mil necesarios para que se considere su debate en el Parlamento.
El creciente número responde al derrumbe de la libra esterlina, que alcanzó un mínimo histórico tras el anuncio del nuevo gobierno de una masiva emisión de deuda para financiar recortes de impuestos a los contribuyentes de mayores ingresos.
Luego de que los bancos retiraran productos hipotecarios en respuesta a la caída del tipo de cambio el Banco de Inglaterra tuvo que salir a intervenir para apuntalar el mercado de bonos.
“El caos que envuelve al gobierno del Reino Unido no tiene precedentes”, decía la petición en línea, que se lanzó antes de la presentación del mini presupuesto del canciller Kwasi Kwarteng, a finales de septiembre. “Dejemos que la gente decida quién nos guía a través de esta confusión”, decía la solicitud.
Aún no se ha fijado fecha para el debate, ya que actualmente existen 14 peticiones esperando una revisión parlamentaria, aunque esta tiene, por mucho, la mayor cantidad de firmas.
“Un cambio en el líder del partido gobernante no desencadena una elección general”, dijo el gobierno en una respuesta a la petición del 20 de septiembre. La próxima elección general está programada para una fecha no posterior a enero de 2025.
Elizabeth Truss se convirtió en la tercera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Reino Unido, luego de imponerse en las elecciones del Partido Conservador para reemplazar a Boris Johnson, que renunció en julio en medio de una serie de escándalos.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234