MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 23.000 a 238.000 en la semana que terminó el 29 de enero, frente a la estimación de 245.000
Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de EE.UU. cayeron por segunda semana, deshaciendo parcialmente un aumento reciente en las solicitudes a medida que se disipa la ola Ómicron.
Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 23.000 a 238.000 en la semana que terminó el 29 de enero, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana requería 245.000 solicitudes en una encuesta de economistas de Bloomberg.
Las solicitudes continuas de beneficios estatales cayeron a 1,63 millones en la semana que finalizó el 22 de enero.
Las solicitudes continuaron disminuyendo después de un aumento en las últimas semanas en medio de un aumento en los casos de covid-19 en todo el país. Los reclamos han estado cayendo en gran medida durante el año pasado y los despidos están en un mínimo histórico ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la escasez de mano de obra.
Los datos de solicitudes llegan antes del informe mensual de empleo del gobierno, que se prevé que muestre que EE. UU. agregó 150.000 puestos de trabajo en enero. Un informe separado el miércoles mostró que las nóminas en las empresas estadounidenses cayeron en 301,000 el mes pasado, la mayor cantidad desde abril de 2020, según el Instituto de Investigación ADP.
Sobre una base no ajustada, las reclamaciones disminuyeron a 257.002 la semana pasada. Ohio, Kentucky e Illinois fueron los estados que registraron las mayores disminuciones en las reclamaciones no ajustadas. Pensilvania, Michigan e Indiana registraron los mayores aumentos en las solicitudes.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados