MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe técnico había citado discrepancias en los estudios ambientales, medidas inadecuadas para conectar con las comunidades indígenas y escasas protecciones de la vida silvestre en la región
La estatal brasileña Petrobras apelará la próxima semana a la decisión del regulador ambiental Ibama que le prohíbe perforar un pozo de crudo cerca del río Amazonas, dijo el viernes la compañía.
La disputa representa un reto clave para el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ha tratado de equilibrar las preocupaciones ambientales con la necesidad de promover el desarrollo económico en momentos de dificultades de las finanzas públicas.
Petrobras PETR4.SA cree que es posible mantener el equipo que ha desplegado en el sitio de perforación hasta el 29 de mayo sin costos adicionales, dijo la empresa en un comunicado enviado al regulador de valores.
El documento confirmó un informe anterior de Reuters que citaba fuentes indicando que Petrobras esperaba una respuesta de Ibama en un plazo de alrededor de 10 días.
Esta semana, Ibama anunció que bloqueará una solicitud de Petrobras para perforar en el lugar ambientalmente sensible en la cuenca de la desembocadura del río Amazonas, cerca del estado de Amapá. La esperada decisión siguió a una recomendación de expertos técnicos del regulador de rechazar el proyecto.
El informe técnico había citado discrepancias en los estudios ambientales, medidas inadecuadas para conectar con las comunidades indígenas y escasas protecciones de la vida silvestre en la región.
En su comunicado, Petrobras dijo que había "cumplido estrictamente" con todos los requisitos de licencia. La decisión del Ibama, un ente supervisado por la cartera de la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, ha irritado a algunos políticos en la coalición de gobierno.
Por la tarde del viernes, la fiscalía brasileña emitió un comunicado en el que recomendó a Ibama rechazar el proyecto de perforación y dijo que seguiría monitoreando el caso.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación