MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de la oferta de empleoen el sector de la energía, los guyaneses se quejan por el alto costo de vida y los salarios bajos
Guyana ha experimentado una enorme transformación en la última década desde un enorme descubrimiento de petróleo frente a sus costas, de la mano del Bloque Stabroek de Guyana.
Haber encontrado esta reserva ha sido en general una bendición para Guyana, un país ubicado entre Venezuela y Surinam en la costa atlántica norte de América del Sur. Para 2028, Exxon pronostica una producción de 1,2 millones de barriles al día. Pero la ex colonia británica debe recorrer un camino que evite la maldición de los recursos que afecta a los petroestados que dependen demasiado de recursos naturales finitos e impredecibles mientras abandonan otras áreas de la economía.
Los empleos recién creados en el sector energético están beneficiando a parte de la población de Guyana, pero los locales están sufriendo por el aumento de los precios de la vida y los salarios aún exiguos. De hecho, los costos se han disparado: la tasa de inflación anual del país fue de 0,8% en 2016, según cifras del Banco Mundial. Pero la última estimación, según el Departamento de Estado de EE.UU., fija la tasa en 6,6% en 2023.
Todo esto presenta un desafío enorme para el presidente Irfaan Ali, cuyo compromiso de producir un crecimiento sostenible y beneficios equitativos tanto para los inversionistas como para los ciudadanos requerirá cambios estructurales profundos en materia de transparencia y rendición de cuentas. Esto sin mencionar las amenazas de conflicto interestatal con Venezuela expandiendo su presencia militar en la frontera.
Si bien Ali se ha mantenido firme en que la exploración petrolera continuará según lo previsto, la posibilidad de un arbitraje forzado y cualquier acuerdo posterior en caso de que Venezuela avance podría agregar años costosos para ambas naciones que son fuertes en la producción de petróleo.
Las previsiones de producción de barriles de petróleo en Guyana apuntan a un crecimiento sostenido hasta, al menos, 2027. Según lo estimado por Bloomberg, mientras en 2019la producción de barriles de petróleo era de 1.200, dentrode tres años sería de al menos 1,1 millones de barriles al día; así mismo, para 2030, la producción nacional alcanzaría US$7.500 millones. Finalmente, algunas de las petrolerasque actualmente extraen el hidrocarburo son Exxon, Nexen, Repsol, Mid-Atlantic Oil & Gas y Total, entre otros.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales