MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petroecuador sigue en busca de un gerente permanente luego de la renuncia de Diego Guerrero
La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, dijo el viernes que nombró a Leydi Jiménez como su nueva gerente general temporal y dijo que ha iniciado un proceso para encontrar a alguien que dirija la compañía de manera permanente.
Petroecuador nombró a Jiménez, una funcionaria de la empresa, como la nueva líder temporal de la compañía luego de que Diego Guerrero, renunciara esta semana.
No hay un cronograma definido para la permanencia de Jiménez en el cargo.
"Este proceso se desarrollará con total transparencia y bajo estrictos criterios de mérito y competencias esenciales para el cargo, asegurando la participación de profesionales calificados", dijo Petroecuador en un comunicado.
El encargo temporal de la gerencia a Jiménez busca garantizar la continuidad de las operaciones y la estabilidad de la gestión de la empresa, agregó.
El desafió de la nueva gerente será elevar la producción de crudo de Petroecuador, que se ha visto afectada por problemas eléctricos, robos y la vetustez de su infraestructura.
La producción de Petroecuador bordea los 378.000 barriles diarios (bpd), según datos oficiales.
Es la inversión más alta de los últimos 10 años de la firma para su centro y está previsto que la construcción empiece en noviembre
Gran parte de la inquietud de altos ejecutivos se debe al riesgo de aranceles adicionales, en particular si gana Trump otro mandato
Los republicanos se han asegurado al menos 211 escaños, a siete de la mayoría en la cámara de 435 miembros a falta de 24 por adjudicarse