MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crudo se dirige a la caída más pronunciada en el primer trimestre desde 2020, momento en el que se reflejó el impacto de la pandemia
El petróleo cayó mientras los inversionistas sopesaban la perspectiva de la política de la Reserva Federal después de otra alza y digirieron una instantánea mixta de la oferta y la demanda de Estados Unidos.
Los futuros del West Texas Intermediate para mayo cotizaron cerca de US$70 por barril después de subir alrededor de 6% en los primeros tres días de la semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que podría haber más ajuste después del aumento de 25 puntos básicos del miércoles, y agregó que las tasas no se reducirán este año. Los comentarios se produjeron menos de dos semanas después de la crisis bancaria más grave desde 2008.
El atractivo de los activos de riesgo, incluidas las materias primas, también se vio afectado después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que los reguladores no buscaban proporcionar un seguro de depósito "general" para estabilizar el sistema bancario sin trabajar con los legisladores, volviendo a centrarse en la fragilidad de las instituciones financieras.
“Claramente, la macro seguirá siendo el factor clave para la dirección de los precios a corto plazo”, dijo Warren Patterson, director de estrategia de materias primas de ING Groep NV. “Los comentarios de Yellen relacionados con un seguro general de depósitos parecen haber ejercido una presión renovada sobre los activos de riesgo, incluido el petróleo”.
El crudo se dirige a la caída más pronunciada en el primer trimestre desde 2020, cuando la pandemia golpeó la demanda. La caída ha sido impulsada por las preocupaciones sobre una posible recesión en EE. UU., los fuertes flujos rusos a pesar de las sanciones occidentales y la agitación bancaria. Aún así, hay signos de una fuerte demanda en Asia a medida que China se recupera después de que la nación abandonara su política Covid Zero a fines del año pasado.
Las reservas de crudo a nivel nacional de EE. UU. se expandieron al nivel más alto desde mayo de 2021 después de que las fuertes acumulaciones en la costa del Golfo superaran una disminución en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, según mostraron datos de la Administración de Información de Energía. Aún así, las exportaciones de petróleo alcanzaron un récord y las existencias de gasolina se redujeron nuevamente.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera