MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un funcionario del banco central chino también dijo que el crecimiento de la nación volvería a la normalidad pronto tras protestas
El petróleo subió al comienzo de la semana en medio del optimismo sobre la recuperación de la demanda de China y las ganancias en mercados más amplios.
Los futuros del West Texas Intermediate subieron por encima de los US$76 el barril el lunes, recuperándose de la caída de 8,1% de la semana pasada, ya que China emitió un nuevo lote de cuotas de importación de petróleo crudo.
Un funcionario del banco central chino también dijo que el crecimiento de la nación volvería a la normalidad pronto a medida que Beijing brinde más apoyo financiero a los hogares y las empresas, según una entrevista con el Diario del Pueblo, el portavoz del Partido Comunista Chino.
“La reapertura de China sigue siendo la principal historia catalizadora alcista”, dijo Keshav Lohiya, fundador de la consultora Oilytics. "En general, estamos del lado alcista del petróleo, pero el aumento del precio no será una línea recta como lo fue en 2004-2008".
La Reserva Federal podría inclinarse por aumentos menores en las tasas de interés después de que el crecimiento de los salarios se enfriara en diciembre, otro paso hacia abajo en su agresiva campaña de endurecimiento monetario. Eso ejerció presión sobre el dólar estadounidense, que volvió a caer el lunes, y se sumó a los vientos de cola para las materias primas cotizadas en la moneda.
Esta semana también marca el comienzo del reequilibrio anual de los principales índices de materias primas, un período que suele caracterizarse por flujos volátiles en los mercados de materias primas. El período debería ver más de US$1.000 millones de entradas en el índice de referencia global Brent, mientras que conduce a salidas de WTI, según estimaciones separadas de Citigroup Inc. y Societe Generale SA.
La Administración Biden está retrasando las compras para rellenar la reserva de petróleo de emergencia después de decidir que las ofertas que recibió eran demasiado caras o no cumplían con las especificaciones requeridas, según personas familiarizadas con el asunto.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela