MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El petróleo sigue presionado por las preocupaciones sobre la desaceleración, junto con otras materias primas y activos de riesgo, incluidas las acciones
El petróleo se estabilizó después de registrar la mayor ganancia semanal desde marzo, ya que los operadores equilibraron los riesgos para la demanda de energía derivados de una política monetaria mucho más estricta frente a la decisión de la Opep+ de reducir la oferta.
West Texas Intermediate no logró mantener una ganancia inicial en la apertura de la semana para negociarse con pocos cambios por encima de los 92 dólares el barril. La semana pasada, el índice de referencia de EE.UU. se disparó 17% después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron un recorte de la producción de petróleo de 2 millones de barriles por día.
Los comerciantes están preocupados de que los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal, empujen las tasas de interés más profundamente en territorio restrictivo para sofocar la inflación. Los datos estadounidenses de la semana pasada mostraron un mercado laboral aún sólido, lo que avivó las expectativas de que la Fed entregue otra tasa de 75 puntos básicos el próximo mes.
El petróleo sigue presionado por las preocupaciones sobre la desaceleración, junto con otras materias primas y activos de riesgo, incluidas las acciones. La medida de la Opep+ para reducir la producción colectiva provocó una reprimenda de EE.UU. después de que el presidente Biden viajara a Riad en julio para mejorar las relaciones en un intento por aumentar los flujos de petróleo.
Si bien la decisión de la Opep+ “daña a Estados Unidos”, no debería haber tomado a nadie por sorpresa, dijo a CBS News el principal asesor económico de Allianz SE, Mohamed El-Erian. “La Opep está buscando proteger los precios del petróleo en el contexto de la disminución de la demanda”.
El WTI para entrega en noviembre subió 2 centavos a 92,66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 7:28 a. m. en Singapur.
El Brent para la liquidación de diciembre cambió poco a 97,93 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe.
Los diferenciales de tiempo ampliamente observados han ido en ascenso, lo que se suma a las señales de escasez de suministro a corto plazo. El diferencial rápido de Brent, la diferencia entre los dos contratos más cercanos, fue de $ 1,99 por barril el lunes frente a $ 1,13 hace un mes. Los diferenciales de Diesel también se han disparado.
Los comerciantes chinos regresan el lunes de unas vacaciones de una semana, lo que podría impulsar la liquidez del mercado. Todos los ojos se volverán hacia el próximo Congreso del Partido Comunista del país , que se inaugura el 16 de octubre en medio de expectativas de más estímulos, especialmente con las restricciones de Covid-Zero que afectan la demanda de los consumidores.
Pekín ha negado anteriormente las afirmaciones del gobierno estadounidense y de otros países de que ha utilizado piratas informáticos
La mandataria había descartado hasta ahora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y varias veces señaló que espera lograr un recaudo más eficaz
El 14, 15 y 16 de noviembre se realizará por tercera vez la Apec, reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Perú