MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El petróleo se estabilizó después de una ganancia de dos días, ya que el optimismo sobre la reactivación de la demanda china se equilibró con las preocupaciones sobre una política monetaria estadounidense más estricta.
West Texas Intermediate se negoció cerca de $78 por barril después de agregar casi un 3% en las dos sesiones anteriores. El presidente ejecutivo de Chevron Corp., Mike Wirth, dijo que la creciente demanda china podría ayudar a los precios. Amin Nasser, la contraparte de Wirth en Saudi Aramco, dijo que el consumo en el país asiático era "muy fuerte".
Mientras tanto, los envíos de crudo desde EE. UU. alcanzaron un récord la semana pasada, lo que sugiere una fuerte demanda en el extranjero, según cifras oficiales publicadas el miércoles. El aumento de los flujos ayudó a reducir la expansión de los acopios a nivel nacional, que crecieron menos de lo esperado en 1,2 millones de barriles.
El petróleo se ha debilitado levemente este año debido a un panorama macroeconómico global desafiante, con la Reserva Federal señalando que necesitará impulsar las tasas al alza para controlar la inflación. Eso eclipsa las señales de que la demanda china se recuperará después de que el mayor importador de petróleo abandonó Covid Zero a fines del año pasado.
“El panorama general es que el crudo se ha quedado encerrado en una banda estrecha, una vez más, sin un gran impulso para mover los precios de manera sostenible hacia arriba o hacia abajo”, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur. “Es un juego de espera para China, así como para la economía global”.
Los diferenciales de tiempo ampliamente observados también están indicando una fuerza renovada en el mercado, con el diferencial rápido para el Brent de referencia mundial, la brecha entre los dos contratos más cercanos, en su nivel más amplio desde fines de noviembre. El diferencial fue de 64 centavos por barril en el retroceso, frente a los 14 centavos de hace un mes.
Los flujos de petróleo ruso también se mantuvieron en el foco después de que Moscú dijo que reduciría la producción de crudo este mes en represalia por las sanciones y los precios máximos en sus exportaciones de petróleo. El Kremlin dijo que sería pragmático al decidir sobre la producción futura y que sus acciones dependerían de la evolución del mercado.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones