MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas y la pausa de un oleoducto clave
La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, declaró fuerza mayor sobre las entregas de crudo pesado Napo para exportación luego del cierre de un oleoducto clave y varios pozos debido a las fuertes lluvias que afectaron al país, dijo una fuente cercana al asunto.
Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas, la suspensión del oleoducto de crudo pesado operado por empresas privadas y el cierre temporal de pozos productores de petróleo pesado.
Un corte de electricidad en todo el país que afectó a usuarios residenciales, hospitales y el sistema de metro de la capital siguiendo a las lluvias de esta semana, que el gobierno atribuyó a fallas en cascada de las líneas de transmisión.
OCP Ecuador tomó la decisión de cerrar las válvulas y dejar de bombear crudo pesado en el oleoducto el lunes como medida preventiva, ya que las fuertes lluvias aceleraron la erosión que rodea la infraestructura, dijo la compañía a fuentes que citó Reuters.
Como parte de la declaración de fuerza mayor, Petroecuador informó a sus clientes que dos licitaciones previstas para adjudicarse esta semana para asignar cargamentos de crudo para entrega en julio fueron pospuestas para finales de junio, agregaron las fuentes.
Petroecuador no ha especificado cuánto tiempo durará la fuerza mayor, que justifica la cancelación de cargas programadas en circunstancias especiales, pero informó a los clientes que se asignarán nuevas ventanas de carga tan pronto como el oleoducto reinicie operaciones, reprogramando las entregas pendientes.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas