.
ESTADOS UNIDOS

Peyton Manning se une al grupo que invertirá US$45 millones para Good Good Golf

jueves, 20 de marzo de 2025
Foto: Bloomberg

Good Good Golf obtiene aproximadamente 75% de sus ingresos de productos relacionados con el golf, y el resto de los ingresos publicitarios de YouTube, eventos en vivo y patrocinios de marca

Bloomberg

El canal de YouTube de la startup ha atraído a más de 1,75 millones de suscriptores. El mariscal de campo retirado Peyton Manning y un ex alto ejecutivo de YouTube forman parte de un grupo que invierte US$45 millones en Good Good Golf, la empresa detrás de un popular canal de golf online.

Creator Sports Capital, cofundada por el ex ejecutivo de YouTube Benjamin Grubbs, lidera la ronda de financiación, que incluye a Omaha Productions de Manning y a otros 50 inversores, según la empresa. Good Good Golf utilizará el dinero para formar un equipo directivo, invertir en eventos en directo y ampliar su gama de productos de golf. Los inversores han estado invirtiendo en estrellas de YouTube e influencers de redes sociales, apostando a que algunos convertirán su fama online en negocios mucho mayores. Jimmy Donaldson, la principal personalidad de YouTube, ha recaudado más de US$450 millones en los últimos cuatro años para expandir su personaje online, MrBeast, a dulces, snacks y otros productos. Good Good Golf ha atraído a más de 1,75 millones de suscriptores de YouTube con vídeos de tiros con truco, retos y otros contenidos relacionados con el golf. La empresa ha aprovechado su creciente número de seguidores para vender pelotas de golf, putters y ropa de marca. Matt Kendrick y Garrett Clark crearon el canal en 2020 tras conocerse en un torneo de golf. Clark había estado haciendo vídeos de trucos de tiro, mientras que Kendrick había trabajado ayudando a creadores de redes sociales a generar ingresos y buscaba crear nuevos eventos de golf. Vieron la oportunidad de construir una marca como Titleist o Callaway y atraer a los jóvenes a este deporte.

"Hemos sido una excelente puerta de entrada al golf para quienes siempre lo habían considerado algo pretencioso", declaró Kendrick, director ejecutivo de la empresa, en una entrevista. Antes de Good Good Golf, la mayoría de los vídeos de golf populares en YouTube eran instructivos. El canal ha acumulado más de 500 millones de visualizaciones con un elenco rotativo de golfistas que graban una combinación de competiciones y vídeos de estilo de vida.

En 2021, Good Good Golf se expandió al sector de la ropa. La empresa vende sus productos de marca a través de su sitio web, así como a través de minoristas como Dick's Sporting Goods. Good Good Golf colabora con Topgolf Callaway Brands Corp., uno de los mayores fabricantes de este deporte, en su línea de equipamiento.

La compañía también ha colaborado con NBC Sports en torneos de golf en vivo, como el Good Good Desert Open de 2024, que contó con la participación del ganador del Trofeo Heisman, Johnny Manziel, el skater Ryan Sheckler y el ganador del PGA Tour, Wesley Bryan, entre otros.

Good Good Golf obtiene aproximadamente el 75% de sus ingresos de productos relacionados con el golf, y el resto de los ingresos publicitarios de YouTube, eventos en vivo y patrocinios de marca. La compañía se negó a proporcionar más detalles sobre las condiciones de su financiación más reciente. "Lo que me llamó la atención desde el principio fue la alta monetización del canal", afirmó Grubbs. Good Good Golf obtiene mayores ingresos publicitarios gracias a su atractiva audiencia y su programación familiar. El canal de golf atrae principalmente a espectadores masculinos en EE. UU. de entre 25 y 34 años. Alrededor del 60% ve los vídeos a través del televisor y dedica un promedio de más de 40 minutos por sesión.

El contenido del grupo también es visto por audiencias en Australia y el Reino Unido. Como parte de sus planes, Good Good Golf creará un equipo de ventas para llevar sus productos a más tiendas y campos de golf, incluyendo Japón y Corea del Sur, donde este deporte también es popular. Good Good Golf también busca traducir su contenido de YouTube a otros idiomas y asociarse con influencers en esos países.

En el futuro, Good Good Golf podría expandirse a programas sin guion, series con guion y podcasts. También podría aprovechar su vínculo con Omaha Productions de Manning, que colaboró ​​en programas como Monday Night Football con Peyton y Eli para Espn y la próxima serie de Hulu, Chad Powers, protagonizada por Glen Powell.