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La división registra ventas anuales cercanas a US$1.200 millones
Pfizer evalúa opciones como vender su cartera de salud femenina, en momentos en que la farmacéutica estadounidense busca concentrarse en desarrollar tratamientos con mayor potencial de crecimiento, según personas cercanas al tema.
La fabricante de medicamentos trabaja con asesores financieros para evaluar el interés de posibles compradores, señalaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. Una venta de la división, que registra ventas anuales cercanas a US$1.200 millones, podría recaudar unos US$2.000 millones y atraer ofertas de firmas de capital privado y otras farmacéuticas, detallaron.
Una vocera de Pfizer afirmó que la empresa no comenta sobre especulaciones. No se ha llegado a una decisión final y es posible que la compañía se quede con los activos, que incluyen tratamientos para la menopausia como Premarin, Prempro y Premphase, aclararon las fuentes.
Una desinversión de la unidad podría significar que Pfizer, que el mes pasado redujo su pronóstico para todo el año en medio de desafíos de fabricación dentro de la unidad que elabora sus medicamentos más antiguos, se una a Allergan y Teva en la venta o liquidación de líneas de salud femenina y la transferencia de recursos a otros segmentos de sus carteras.
El presidente ejecutivo de Allergan, Brent Saunders, quien busca vender las divisiones de antibióticos y salud femenina de la firma, informó esta semana que las ofertas hasta ahora han estado por debajo del valor de los activos. El año pasado, Teva optó por vender su unidad de salud de la mujer a través de transacciones separadas por cerca de US$2.500 millones, con el fin de pagar deudas.
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