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La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año
Pfizer elevó este miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech en un 28.8% hasta los US$33.500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.
La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3,000 millones de dosis de la vacuna este año.
Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna covid-19, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales.
Johnson & Johnson ha enfrentado el escrutinio de los reguladores. La semana pasada, la firma estimó ventas de la vacuna covid-19 para todo el año de US$2.500 millones de dólares, mientras que Moderna pronosticó US$19.200 millones de dólares.
Pfizer ha dicho que cree que se necesitará una tercera dosis de "refuerzo" de su vacuna en el futuro, lo que podría ayudarlo a generar más ventas en 2022. La compañía dijo que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en agosto.
El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró el domingo que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo, mientras el país lidia con el aumento de casos de la variante Delta.
Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech la semana pasada para ayudar con la vacunación pediátrica, así como posibles inyecciones de refuerzo, si es necesario.
El pronóstico que dio Pfizer en mayo de US$26.000 millones de dólares se basó en acuerdos firmados por 1.600 millones de dosis. El pronóstico de Wall Street de US$28.510 millones de dólares estuvo en general en línea con ese cálculo, según nueve analistas encuestados por Refinitiv.
Los gastos y las ganancias de la vacuna se dividen al 50% entre Pfizer y BioNTech.
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