.
GLOBOECONOMÍA

P&G prueba la venta directa de sus productos a través de la red

domingo, 24 de junio de 2018

Por años, el fuerte de la empresa ha sido comercializar sus productos a través de distribuidores.

José González Bell

La evolución y globalización de los mercados ha hecho que grandes empresas piensen cómo innovar y evolucionar para corresponder las nuevas necesidades de sus clientes. Es por esto que la multinacional P&G está probando la venta directa de sus productos a través de internet. Por años, el fuerte de la empresa ha sido vender mediante distribuidores como droguerías, supermercados o grandes superficies.

"Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explicó en una entrevista el director general de P&G en España y Portugal, Javier Solans.

Por ahora, solo desarrollan pruebas piloto para aprender cómo funciona el mercado y si efectivamente vale la pena fortalecerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 18/11/2024 Gobierno de Ecuador declara 60 días de emergencia nacional por incendios y sequía

Las autoridades están combatiendo 17 incendios forestales, que han afectado principalmente a las provincias andinas al sur del país

EE.UU. 19/11/2024 Blackstone acuerda comprar una participación mayoritaria de la cadena Jersey Mike's

La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway

EE.UU. 17/11/2024 Biden levanta prohibición de que Ucrania utilice armas de EE.UU. para atacar a Rusia

El cambio se produce después de que Rusia desplegara tropas terrestres norcoreanas para complementar sus propias fuerzas