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El plan de financiación de la compañía parte de la decisión de la compañía de eliminar gradualmente la venta de cigarrillos
Philip Morris International Inc. está sentando las bases para ingresar al mercado en auge de las finanzas sostenibles, ya que se enfrenta a una base en expansión de inversores que se niegan a financiar a las empresas tabacaleras.
El fabricante de cigarrillos Marlboro publicó un marco que sería un primer paso hacia la emisión de deuda vinculada a sus esfuerzos por eliminar gradualmente su negocio de tabaco, dijo la compañía en un comunicado el viernes. El plan vincularía parte del financiamiento de la deuda a la capacidad de la empresa para eliminar gradualmente los ingresos generados por la venta de cigarrillos.
La medida se produce cuando Philip Morris se acerca a la adquisición de Vectura Group Plc, un fabricante británico de medicamentos para el asma, una adquisición que ha provocado críticas de las organizaciones de salud por preocupaciones éticas sobre una empresa tabacalera propietaria de una empresa farmacéutica.
El marco "permitirá a los inversores y prestamistas participar y apoyar nuestra transformación líder en la industria mientras trabajamos para acelerar el fin del tabaquismo y utilizar nuestras sólidas capacidades para desarrollar productos que van más allá de la nicotina y tienen un impacto neto positivo en la sociedad", dijo el Jefe El oficial financiero Emmanuel Babeau dijo en el comunicado.
Philip Morris busca reforzar sus credenciales en los mercados de capitales, donde una cantidad cada vez mayor de efectivo proviene de inversores que se niegan a financiar la fabricación de armas, cigarrillos u otros productos considerados perjudiciales para la sociedad. En lo que va de año, las empresas y los gobiernos de todo el mundo han fijado un precio récord de US$652.000 millones en los llamados bonos verdes o sociales, o deuda vinculada a objetivos de sostenibilidad.
El plan de financiación, que Philip Morris llama financiación vinculada a la transformación empresarial, incluye el objetivo de aumentar los ingresos libres de humo de la empresa a 50% de los ingresos netos totales para 2025, desde 23,8% en 2020, dijo la empresa. También tendrá como objetivo aumentar el número de mercados donde vende productos libres de humo a 100 para el mismo año, de 64 en 2020.
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