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Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC
Philip Morris International detuvo las ventas en línea de su popular marca de bolsas de nicotina Zyn en Estados Unidos después de recibir una citación en el Distrito de Columbia relacionada con productos saborizados que están prohibidos allí.
Philip Morris dijo que su investigación preliminar indicó que ha habido ventas de bolsas con sabor en DC, "predominantemente relacionadas con ciertas plataformas de ventas en línea y algunos minoristas independientes".La orden fue entregada a la afiliada Swedish Match North America LLC, dijo la compañía en un documento.
La tabacalera dijo que podría enfrentar una “responsabilidad material” no especificada si hay “un resultado desfavorable” relacionado con el asunto, y agregó que cumplirá con la solicitud de información.
Es probable que cualquier multa potencial sea “de unos pocos millones de dólares en lugar de unos pocos cientos de millones de dólares”, dijo Gaurav Jain, analista de Barclays, ya que se venden relativamente pocas bolsas con sabor en línea y no todos los minoristas de comercio electrónico venden bolsas con sabor.
"Sin embargo, en términos más generales, plantea dudas sobre los controles y equilibrios que existen en Zyn.com, ya que se encuentra en la fase de rápido crecimiento", dijo en una nota a los clientes.
Las acciones de Philip Morris cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan la posibilidad de que las acciones de cumplimiento pudieran ir más allá de DC. La acción ha subido aproximadamente 7% en los últimos 12 meses.
"Una pregunta válida será cuántas ventas provienen de otras plataformas en línea y minoristas independientes que no sólo venden en DC, sino también potencialmente en otros estados/localidades que tienen prohibiciones de sabores", dijo Owen Bennett, analista de Jefferies, señalando las prohibiciones de sabores de nicotina y restricciones al tabaco en 400 localidades y cinco estados.
Zyn, que suministra nicotina a los usuarios a través de pequeñas bolsas que parecen bolsitas de té colocadas entre la encía y el labio superior, ha sido un motor de crecimiento para Philip Morris en Estados Unidos. El aumento de la popularidad de las bolsas, que no contienen tabaco, ha provocado escasez de oferta a medida que aumenta la demanda.
Philip Morris, que vende cigarrillos Marlboro fuera de EE. UU., adquirió el fabricante de Zyn Swedish Match en 2022 con una adquisición de 16 mil millones de dólares, lo que le brindó una red de distribución en EE. UU. y nuevos productos libres de humo. Desde entonces, ha intensificado la comercialización de Zyn, y los envíos de bolsas a Estados Unidos aumentaron casi 80% a 131,6 millones de latas durante el primer trimestre de la compañía.
Zyn se ha convertido en un tema popular en las redes sociales para algunas personas influyentes conservadoras, y el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, denunció la presión para restringir las ventas de las bolsas.
Las bolsas fabricadas con la marca Velo por British American Tobacco Plc se han beneficiado de la escasez de suministro de Zyn en EE.UU. y podrían ganar más terreno si las ventas de Zyn se ven afectadas, según el informe de Jefferies.
Si Philip Morris descubre que las ventas de productos Zyn aromatizados en lugares donde están prohibidos "es algo común y toma medidas para poner fin a esto, es posible que el impacto en las ventas sea más significativo", dijo Bennett.
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