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ZYN, el producto de la Philip Morris
EE.UU.

Philip Morris eleva sus metas de ganancias con las ventas de Zyn en EE.UU. en auge

martes, 22 de octubre de 2024

ZYN, el producto de la Philip Morris

Foto: Bloomberg

Las bolsitas Zyn, que contienen nicotina y se consumen colocándolas bajo el labio superior o inferior, aumentaron 41% solo durante el tercer trimestre en EE.UU., según la empresa

Bloomberg

Philip Morris International Inc. aumentó sus expectativas de ganancias para este año, gracias a la creciente demanda de sus bolsitas de nicotina Zyn en EE.UU. Las acciones de PMI, que también produce cigarrillos Marlboro, subieron hasta 7,7% después de que la empresa anunciara que sus ganancias por acción ajustadas crecerán hasta 15% para el año completo, excluyendo movimientos monetarios. Esto supera el 13% previamente estimado.

Las bolsitas Zyn, que contienen nicotina y se consumen colocándolas bajo el labio superior o inferior, aumentaron 41% solo durante el tercer trimestre en EE.UU., según la empresa. La demanda de palitos de tabaco calentado Iqos en mercados como Grecia y Alemania también impulsa las ventas, agregó PMI. El aumento del precio de las acciones de PMI este martes lleva las ganancias del año a un 35%, significativamente por encima del aumento del 22% del S&P 500.

PMI se está moviendo hacia alternativas al cigarrillo debido a la creciente conciencia pública y preocupación sobre el impacto en la salud del tabaco. Aunque estos productos contienen menos partículas y químicos que han relacionado a los cigarrillos con el cáncer y las enfermedades cardíacas, su popularidad en aumento ha generado controversia sobre si los jóvenes que nunca han fumado se han vuelto adictos a ellos.

La creciente popularidad de Zyn en EE.UU. ha causado limitaciones en el suministro, aunque ahora están empezando a disminuir. La empresa anunció en julio que gastará US$600 millones en una nueva instalación para producir Zyn en EE.UU.

Los volúmenes de latas aumentaron un 70% fuera de EE.UU., gracias a la demanda en Pakistán y Sudáfrica. PMI planea generar dos tercios de sus ingresos a partir de productos libres de humo para 2030, y estos representaron el 38% de las ventas totales en el tercer trimestre.

Los esfuerzos de la empresa para diversificarse se vieron obstaculizados el mes pasado cuando anunció que venderá al fabricante de inhaladores para asma Vectura Group Ltd. por aproximadamente un tercio del precio que pagó hace tres años, tras críticas de organizaciones benéficas y científicas. PMI reveló este martes que había registrado una pérdida de $198 millones en el negocio.

Se están llevando a cabo planes para abordar la deuda de la empresa, dijo el director financiero Emmanuel Babeau a los analistas, en una llamada. PMI tiene el equivalente a casi $9 mil millones vencidos antes de finales de 2025, según datos compilados por Bloomberg."Tenemos varias opciones abiertas, pero puedes estar seguro de que ya estamos trabajando en cómo implementar la mejor refinanciación en los próximos meses para PMI", dijo Babeau.

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