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La decisión se tomó después del paró de ayer jueves, que afectó a unos 5.000 pasajeros.
A la protesta de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, le seguirán las huelgas convocadas por las tripulaciones de cabina (TCP) de Ryanair en España, Portugal, Bélgica e Italia para los próximos 25 y 26 de julio.
La aerolínea instó hoy a los pilotos a volver a la mesa de negociación para abordar las "once demandas clave" del sindicato, que giran en torno, entre otras, al reconocimiento de la antigüedad como criterio de promoción y a la introducción de un sistema que regule su movilidad entre las bases de Ryanair.
La compañía radicada en Dublín subrayó que IALPA no ha conseguido avances al respecto tras el parón de 24 horas convocado este jueves, que provocó la cancelación de unos 30 de los 290 vuelos programados, todos ellos entre Irlanda y el Reino Unido.
Los cerca de 5.000 clientes afectados recibieron la devolución del precio del billete o fueron reubicados en otros vuelos para llegar a sus destinos, unos planes de contingencia que Ryanair deberá acometer de nuevo para hacer frente a las próximas huelgas.
Según la aerolínea, la protesta de IALPA tuvo un impacto limitado gracias, también, a "los esfuerzos de la mayoría" de los pilotos que trabajaron ayer "con normalidad", en referencia al resto de la plantilla de este colectivo en Irlanda, unos 250, que, no obstante, están contratados a través de agencias o son autónomos.
Aunque no está previsto que las dos partes reinicien sus contactos en los próximos días, Ryanair sostiene que sigue dispuesta a reunirse con Fórsa, mientras que el sindicato, por su parte, lamenta que la dirección de la compañía haya rechazado una propuesta para designar a un mediador neutral que ayude a acercar sus posiciones.
Además de las citadas demandas, IALPA considera que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que anunció el pasado diciembre que, por primera vez en sus 32 años de existencia, reconocería a los sindicatos independientes.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dio ese giro histórico en su política laboral para evitar las huelgas convocadas esas Navidades por pilotos de bases europeas y frenar su marcha a otras compañías, una fuga que le obligó a cancelar en septiembre más de 20.000 vuelos hasta marzo de 2018.
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