MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pandemia de llegó al país en marzo del año pasado, cuando apenas se recuperaba del impacto de una ola de protestas sociales
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el jueves nuevas medidas de apoyo para paliar el impacto económico en las familias de clase media de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
Pese a que a fines del año pasado el gobierno había iniciado un proceso gradual de desconfinamiento, la reciente alza de los contagios de covid-19 ha obligado a imponer restricciones que afectan principalmente al sector informal de la economía.
"Los últimos 18 meses han sido muy duros, muy difíciles", dijo Piñera en un acto de conmemoración del tercer aniversario de su mandato.
La pandemia de covid-19 llegó al país en marzo del año pasado, cuando apenas se recuperaba del impacto de una ola de protestas sociales que dejó cuantiosas pérdidas materiales.
El proyecto de ley, que debe pasar por el Congreso, incluye un "bono clase media" por el equivalente de entre unos US$558 y US$836 por beneficiario, un préstamo sin intereses y con un año de gracia, además de un subsidio de arriendo, que se suman a otras medidas vigentes.
Tras el fuerte impacto de la pandemia el año pasado, el gobierno estima que la economía crecerá 5% en 2021 debido a la recuperación y esperanzado por el masivo plan de vacunación contra el covid-19 que inició en febrero.
Chile suma cerca de 870.000 contagios y más de 21.000 fallecidos debido a la enfermedad.
"Países de todo el mundo nos están hablando. Se están estableciendo parámetros estrictos, pero justos", escribió Trump en Truth Social
Tolosa definió como un “logro gigantesco” que en 2024 la economía procesó una depreciación del tipo de cambio -12,9% en el año
La caída del martes prolongó la caída de más de 10% del S&P 500 desde que el presidente detalló los impuestos mundiales el miércoles pasado