MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi 79% de usuarios de Pinterest son internacionales, pero solo 17% de ingresos del año pasado se generó más allá de lo digital
Pinterest Inc. expandirá su negocio de publicidad a América Latina, lanzando esta semana anuncios en Brasil en un esfuerzo por generar más ventas desde fuera de Estados Unidos.
Casi 79% de los usuarios de Pinterest son internacionales, pero solo 17% de los ingresos del año pasado se generó más allá de las costas digitales de EE.UU.
Brasil, con una población de más de 210 millones de habitantes, ha sido durante mucho tiempo un mercado atractivo para las empresas tecnológicas estadounidenses que buscan expandirse. Facebook Inc. ha convertido al país en una parte clave de su estrategia internacional.
Jon Kaplan, jefe global de ventas en Pinterest, dijo que Brasil es uno de los mayores mercados no estadounidenses de la compañía en términos de cantidad de usuarios. Después de llevar anuncios allí, Pinterest planea expandir sus ofertas de marketing a México a fines de este año, seguido de Argentina, Colombia y Chile.
Pinterest, una plataforma de búsqueda digital que permite crear colecciones de imágenes por categoría en tableros personales, se ha visto beneficiada ya que la covid-19 ha hecho que las personas encerradas en casa busquen inspiración y hagan compras en línea para esas ideas. Eso aumentó la demanda de anuncios digitales de la compañía, lo que elevó sus acciones más de 400% en el último año.
Los datos sugieren que la tecnología y la inteligencia artificial serán las fuerzas determinantes del presente y del futuro empresarial
La rentabilidad está bajo presión, mientras que los préstamos aumentaron a 39,1 mil millones de yuanes desde 28,6 mil millones de yuanes a fines del año pasado
El líder del comercio electrónico en China informó un alza de tres dígitos en los ingresos de productos vinculados a la IA, así como un aumento mejor de lo previsto, de 26%