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Pixel Watch es un Fitbit en todo menos en el nombre y el diseño: es más atractivo y se siente premium de una manera que ningún dispositivo Fitbit ha hecho
Google, de Alphabet Inc., ha estado vendiendo teléfonos inteligentes bajo su propia marca durante una docena de años, pero su fracaso para penetrar en la conciencia general ha sido tan total que sus últimos anuncios comienzan con la pregunta: "¿Sabías que Google fabrica un teléfono?"
La compañía, mejor conocida por sus servicios en línea, lo está intentando una vez más con la séptima generación de sus teléfonos inteligentes Pixel, pero esta vez está haciendo una jugada seria en el ecosistema al agregar un reloj inteligente y "presentar una verdadera cartera de productos Pixel por primera vez". en palabras del vicepresidente senior y jefe de hardware Rick Osterloh.
El Pixel 7 y 7 Pro con Android se unen al Pixel Watch , que ejecuta WearOS, y Google Pixel Buds Pro para crear un conjunto cohesivo de dispositivos que funcionan mejor en conjunto, de la misma manera que Apple Inc. refuerza su El atractivo del iPhone al agregar accesorios AirPods y Apple Watch que funcionan mejor con él. Es lo más cerca que ha estado una empresa en la esfera de Android de emular a Apple hasta la fecha, incluida Samsung Electronics Co., que lo ha estado intentando durante años.
“El Watch y el Pixel ofrecen el mejor ecosistema multidispositivo similar a Apple con una experiencia pura de servicios de Google”, dijo Carolina Milanesi, analista de la industria móvil. "El Galaxy Watch de Samsung y los dispositivos como Fitbit Versa están bien, pero no tienen el mismo valor agregado que usar un teléfono y un reloj Pixel".
Google, con sede en Mountain View, California, completó la adquisición de la firma de seguimiento de actividad física Fitbit en enero de 2021 y ese acuerdo ha alimentado gran parte de la funcionalidad más valiosa de su nuevo Pixel Watch. Reproduce casi la experiencia completa de seguimiento de la salud de Fitbit (el reloj carece de sensores de temperatura y mediciones de oxígeno en la sangre) y se beneficia de más de 20 mil millones de noches de datos de análisis del sueño en la biblioteca de Fitbit.
A través de la experiencia, Apple ha convertido su reloj en un dispositivo de salud que también funciona como una herramienta conveniente para pagar sin contacto y tiene una pantalla de información útil visible. Google ha hecho lo mismo: Pixel Watch es un Fitbit en todo menos en el nombre y el diseño: es más atractivo y se siente premium de una manera que ningún dispositivo portátil de Fitbit ha hecho hasta la fecha, y se superpone en Google Pay y una aplicación integrada. tienda para funciones adicionales como Google Maps, clima, mensajes de voz y controles de música.
“Esto es en gran medida un juego de ecosistema, posiblemente uno más cohesivo con el Asistente de Google en el centro, que es consistentemente mejor que Siri en la mayoría de las cosas”, dijo Anshel Sag, analista de la industria móvil de Moor Insights & Strategy. "También es un ecosistema más amplio y más estrechamente integrado, ya que Apple no tiene mucho de un juego doméstico inteligente propio como lo hace Google con Nest".
El Pixel 7 y 7 Pro se basan en gran medida en la fortaleza tradicional de Google de funciones enriquecidas con inteligencia artificial. La aplicación Grabadora de Google ahora es más inteligente y puede etiquetar a diferentes oradores durante una transcripción. Sus cámaras, que utilizan el aprendizaje automático y otras técnicas de inteligencia artificial para combinar varios cuadros en una imagen de mayor calidad, se han mejorado significativamente. La ventaja de Google sobre la calidad de imagen de la generación contemporánea de iPhone es más grande que nunca.
Los socios chinos de Android como Xiaomi Corp., Oppo y Vivo no tienen posibilidades de penetrar en el mercado clave de EE.UU., mientras que Samsung se ha centrado en gran medida en promover sus dispositivos plegables en una categoría principal, dejando que Google tome el relevo al competir directamente contra el iPhone en el mercado interno Google, el autor de Android, ha hecho que su sistema operativo sea tan fluido y receptivo como el de Apple y ha reducido las brechas en diseño y calidad.
Al igual que Apple, Google ahora alimenta sus dispositivos con su chip de diseño personalizado, el Tensor G2. Ofrece un rendimiento de la cámara extremadamente rápido y animaciones fluidas y capacidad de respuesta al mismo tiempo que prolonga la duración de la batería del dispositivo.
Es el teléfono inteligente más completo y cohesivo que Google ha puesto en el mercado, 12 años después del lanzamiento del Nexus One en asociación con HTC Corp. Sin embargo, lo único que Google aún debe corregir es la distribución relativamente limitada, que ha contribuido a numeros de ventas
Los nuevos teléfonos inteligentes de Google están disponibles en 17 mercados, incluidos Francia, Alemania, algunos de los países nórdicos y el Reino Unido en Europa junto con Japón, India, Singapur y Taiwán en Asia. Es una audiencia notablemente más pequeña que la que disfrutan las carteras de dispositivos que abarcan todo el mundo de Apple y Samsung.
“Ahora más que nunca, Android necesita que Pixel haga mayores volúmenes para que no dependan únicamente de Samsung, especialmente en la gama alta”, dijo Milanesi. “Dado que los proveedores chinos todavía están limitados a nivel internacional y es probable que lo estén aún más debido a las decisiones del gobierno de EE.UU., necesitan alternativas”.
Google ha escatimado pocos gastos en la comercialización de sus productos Pixel: son patrocinadores principales durante los juegos de la final de la NBA y han presentado a las superestrellas Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry en anuncios publicitarios en casa. La compañía también lanzó agresivas campañas de intercambio en varios países durante el período de pedido anticipado de sus teléfonos, que comienzan en US$599, incluido el paquete gratuito del Pixel Watch de US$349 con el Pixel 7 Pro de US$899 en Francia.
Otra área en la que Google va a la zaga de Apple es en su dominio de la cadena de suministro: varias de las variantes de Pixel 7 y Pro ya no están disponibles, y los clientes apuntan a listas de espera en las tiendas en línea de Google en Francia, Reino Unido y Japón. Teniendo en cuenta la importancia crítica de las ventas de ventana de lanzamiento para cualquier teléfono inteligente, esta falla en asegurar suficientes unidades para satisfacer la demanda inicial puede afectar significativamente la cuenta final de Google.
La generación de dispositivos Pixel 7, aumentada con Pixel Buds Pro y Pixel Watch, es el mejor intento de Google de emular a Apple hasta la fecha. Pero todavía le queda un largo camino por recorrer al propietario de YouTube, Gmail, Chrome y un puñado de otros servicios de mil millones de usuarios antes de que pueda mantener su división de hardware junto con su negocio principal de software.
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