MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pocas palabras del presidente fueron suficientes para recortar US$72.777 millones del valor colectivo de mercado de las marcas de lujo
Después de lanzarse tras las empresas de educación y los magnates de la tecnología en un renovado impulso intervencionista, ¿irá China ahora por las carteras Birkin?
La duda ha acosado a los inversionistas de los mayores grupos mundiales de lujo desde que el presidente Xi Jinping señaló este mes que China "regulará los ingresos excesivamente altos y alentará a los grupos y empresas de altos ingresos a devolver más a la sociedad".
Si bien el Partido Comunista Chino había permitido durante mucho tiempo que algunos "se enriquecieran primero", ahora daría prioridad a la "prosperidad común para todos", dijo una comisión dirigida por Xi, insinuando medidas para regular los ingresos y redistribuir la riqueza.
Esas pocas palabras fueron suficientes para recortar US$72.777 millones, o casi 10%, del valor de mercado colectivo de LVMH, Hermès, Kering, Richemont y Burberry desde el anuncio el 17 de agosto.
China ha sido el principal motor de crecimiento del lujo, y la pandemia solo ha aumentado su importancia. El gasto en joyas y ropa de alta gama se ha repatriado a China porque las restricciones de viaje significan que los chinos ya no pueden volar a Milán o París para ir de compras.
Liderados por la creciente clase media de la Generación Z y los millennials, se espera que los consumidores chinos compren 45% de todos los artículos de lujo vendidos a nivel mundial este año, frente a 37% en 2019, según Jefferies.
Un pequeño grupo de personas ultra ricas representa casi una cuarta parte de las ventas de lujo a consumidores chinos. Si sienten que ostentar su riqueza ahora será tabú en la China de Xi, la industria pronto sentirá el impacto.
Lea la nota completa aquí.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000