MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta a 715 líderes empresariales mostró un fuerte aumento en la preocupación por los impuestos corporativos y laborales.
El optimismo sobre la economía del Reino Unido entre los jefes de empresa se desplomó en agosto debido a las preocupaciones sobre los probables aumentos de impuestos por parte del nuevo gobierno laborista.
El Instituto de Directores dijo el domingo que su índice de confianza económica cayó a una lectura de -12, por debajo del máximo de tres años de +7 en julio. Las puntuaciones reflejan la diferencia porcentual entre los encuestados que dicen ser pesimistas sobre la economía y los que dicen ser optimistas.
"Las noticias de las últimas semanas sobre los derechos laborales y las subidas de impuestos en otoño han hecho mella en la confianza en el entorno empresarial del Reino Unido", dijo Anna Leach, economista jefe del grupo de presión. Instó al gobierno a colaborar más con las empresas en sus planes para reforzar los derechos de los trabajadores, que según los líderes empresariales pueden frenar el crecimiento.
La encuesta a 715 líderes empresariales mostró un fuerte aumento en la preocupación por los impuestos corporativos y laborales.
Se espera que el Partido Laborista, que llegó al poder en una aplastante elección el 4 de julio, aumente los impuestos después de acusar a la administración conservadora anterior de dejarlo con un agujero negro fiscal de US$28,009 millones.
La ministra de Hacienda, Rachel Reeves, ha descartado aumentos en los principales motores de ingresos del Reino Unido, como el impuesto sobre la renta, la Seguridad Social y el IVA. Esto ha suscitado temores de que utilice el presupuesto de octubre para aumentar gravámenes como el impuesto sobre las ganancias de capital.
Mientras estaba en la oposición, el Partido Laborista propuso una expansión radical de los derechos de los trabajadores, pero parece haber dado marcha atrás en algunos de los planes.
La encuesta del IoD también reveló una pronunciada caída en la confianza de los directores en las perspectivas de sus propias empresas, con el índice en +23 en agosto en comparación con +36 en julio.
Ese es el coste estimado para este año de una larga lista de subidas de impuestos y recortes de gastos, incluida una subida del 1% del impuesto sobre el valor añadido, que acaba de entrar en vigor
Los flujos de gas ruso a través de Ucrania, se interrumpieron a finales de 2024 al rechazar Kiev, seguir haciendo negocios con Moscú.
La compañía con sede en Tokio planea comenzar la producción en masa de sus células de ánodo de silicio de tercera generación a finales del verano